Domingo 28 de Febrero de 2021

30.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

CORONAVIRUS

8 de enero de 2021

Concejales FdT : Hoy comenzamos el proceso de inmunización de los campanenses

Concejales del PJ-Frente de Todos celebraron el arribo de las primeras 450 dosis de la vacuna contra el Coronavirus a nuestra Ciudad. Junto a la Directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres, aseguraron que “el compromiso con la salud es impostergable”.

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos acompañaron el arribo de las primeras dosis de Sputnik  V, la vacuna contra el COVID-19 que será aplicada, inicialmente, al personal de la salud campanense.

 

“Hoy comenzamos el proceso de inmunización de los campanenses. Es algo que nos llena de orgullo porque sabemos del gran esfuerzo que realiza tanto el Gobierno Nacional como el Provincial en medio de esta pandemia. Principalmente para cuidar la salud de la población y salvar vidas, pero también pensando en la situación económica y laboral de la gente” señaló el referente del espacio político, y médico cirujano, el Dr. Rubén Romano.

 

El además Concejal estuvo acompañado por la Presidenta del bloque, Sol Calle, el edil Marco Colella, quienes dialogaron con la Directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres, y el Epidemiólogo regional, Marcelo Regner.

 

Romano, quien por ser médico recibirá la vacuna prontamente, resaltó que “la Provincia está culminando la entrega de las dosis en los 135 Municipios del territorio bonaerense. Cada Hospital debe cumplir con ciertas exigencias, y en Campana, una vez que se lograron subsanar todos los inconvenientes logísticos como la falta de freezer y de generador que lo abastezca permanentemente, el arribo de la vacuna ya es una realidad”.

 

Y culminó reforzando el pedido a los vecinos de inscribirse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna en cuanto el cronograma oficial así lo indique: “Luego de la inmunización del personal de salud será el turno de las personas mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades preexistentes, para luego avanzar con la vacunación voluntaria del resto de la población. Pero no debemos olvidar lo más importante: el cuidado personal debe ser continuo e intensivo, ya sea en la higiene y sanitización, el uso de barbijo y la distancia social. Si bien estamos muy contentos con la llegada de la vacuna a Campana, no podemos obviar el incremento de casos y las exigencias que esto le imprime a la ocupación de camas y a todo el sistema sanitario. Seamos responsables recibiendo la vacuna, pero también manteniendo los cuidados. el compromiso con la salud es impostergable” cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!