Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de mayo de 2014

"Tenemos la vara alta y no creo que haya diferencias entre River y San Lorenzo"

Edgardo Bauza brindó una conferencia en el Hotel Potrero de los Funes y afirmó que para San Lorenzo sería esencial terminar el semestre con un título en la Superfinal. El entrenador ponderó las virtudes de sus futbolistas y destacó al Millonario por el campeonato obtenido.


Su figura sobresale por sobre la del resto y su rostro marca que el presente es auspicioso. Cuando asumió en reemplazo de Juan Antonio Pizzi a fines de 2013, su llegada causó sorpresa pero sus antecedentes coperos lo avalaron. Le costó meterse a la gente en el bolsillo pero lo logró a base de resultados. Puso a San Lorenzo entre los cuatro mejores conjuntos de América, pero esa es otra cuestión. Al menos por unos días, pondrá la mira en la Superfinal con la ilusión de obtener un título en el último encuentro de la temporada.

Feliz ante la posibilidad obtener un título en el final del año futbolístico, Edgardo Bauza es la cara visible de un plantel que llegó a San Luis con la esperanza a cuestas. Sus pensamientos e ilusiones se dividen entre la responsabilidad que le genera dirigir un partido en el que se definirá un título, y la esperanza sustentada en ese sueño llamado Copa Libertadores: “Allí pudimos conseguir una regularidad que no pudimos tener en el torneo por la seguidilla de partidos. Venimos con diez encuentros más que River, pero el equipo pudo adecuarse a nuestra idea y eso me pone contento”.

El entrenador brindó una conferencia de prensa en el hotel Potrero de Los Funes luego del entrenamiento vespertino y afirmó que San Lorenzo estará obligado a buscar el encuentro ante River desde el inicio: “Llegamos con el mismo ego que ellos. Tenemos la vara alta y no creo que haya diferencias entre uno y otro. Quizá, las mismas pueden estar en lo físico”. Sabe que los antecedentes inmediatos del equipo lo ponen frente a una responsabilidad mayor pero cree también que deberán tomar recaudos con un adversario que viene de ser campeón: “Si llegaron a eso es porque lo merecieron”.

Bauza se esperanza con levantar un trofeo que sólo Vélez ostenta en sus vitrinas. Para él, la posibilidad de hacerlo en San Luis es especial. Siente que él y el resto de la delegación son privilegiados por poder visitar provincias en las que el fútbol grande no es una cuestión diaria: “Es un placer llegar y recibir tanto cariño. Es una idea bárbara y es satisfactorio para todo el público. El fútbol no se termina en Buenos Aires”. Además, cree que el título en la Superfinal puede ser una oportunidad de coronar el esfuerzo de un semestre cargado de partidos: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Sería importante obtener este trofeo”.

El ex entrenador de la Liga de Quito empezó a mirar más allá de la Superfinal del sábado y expresó que su intención es mantener el plantel que finalizará la temporada 2013/2014. Dijo estar seguro con respecto a la continuidad de todo el equipo luego del Mundial: “Estan todas las charlas encaminadas, aunque todavía no hay nada definido”. Además, volvió a realizar la jerarquía de su plantel: "Demostraron mucha humildad y siempre tuvieron predisposición para trabajar pese a la seguidilla de partidos".