Sábado 29 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de enero de 2021

Parravicini : Ensenada es el mejor ejemplo de que si hay voluntad se pueden generar programas de viviendas

El Frente Grande de Campana destacó el acuerdo entre Mario Secco y el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación que permitirá la construcción de viviendas en su localidad. E instó al Intendente a trabajar en ese sentido "Está demostrado que si se trabaja correctamente se puede, Abella debería dejar de especular electoralmente y ocuparse de las necesidades de los vecinos, y la vivienda es una de las principales problemáticas".

La semana pasada, Mario Secco - Intendente de Ensenada y presidente a nivel nacional del Frente Grande -, firmó la adhesión a los programa "Casa Propia", "Construir Futuro" y el "Fondo Nacional Solidario de Vivienda" con el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación, que le permitirá al Municipio la construcción de viviendas. Desde el Frente Grande Campana destacaron esta gestión e instaron al Intendente Abella a imitar esas decisiones.

El plan Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Por otra parte, respecto del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo del mismo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Además de Ensenada, los municipios vecinos como Luján y Pilar también adhirieron a estos acuerdos, por ello, el presidente del Frente Grande local,Gustavo Parravicini, señaló "Si hay voluntad política, el Gobierno Nacional tiene herramientas para poder gestionar mejoras significativas para los vecinos".

Y para concluir añadió "Está demostrado que si se trabaja correctamente se puede, Abella debería dejar de especular electoralmente, de hacerle favores a Larreta, y ocuparse de las necesidades de los vecinos, y la vivienda es una de las principales problemáticas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Se conoció el fixture de Ciudad de Campana para el PreFederal

Se conoció el fixture de Ciudad de Campana para el PreFederal

El equipo "tricolor" debutará el 4 de setiembre como local frente a Náutico San Pedro.
HANDBALL
HANDBALL MAYORES FEMENINO : C.B.C TRIUNFO Y PUNTA

HANDBALL MAYORES FEMENINO : C.B.C TRIUNFO Y PUNTA

Por la fecha 3 del Torneo Clausura de FEMEBAL, el Campana Boat Club consiguió una gran victoria ante Colegio del Parque por 33-30, en un partido disputado en Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
9GFBC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.