Martes 15 de Junio de 2021

CORONAVIRUS

18 de enero de 2021

Segunda jornada del operativo de testeos rápidos para detectar casos de COVID-19

En el marco de “Campana Testea”, este sábado a la mañana se realizaron 96 hisopados, de los cuales el 15% fueron positivos. El operativo se repetirá el lunes de 9 a 11 en la puerta del palacio municipal.

En el marco del programa “Campana Testea” lanzado recientemente por el Municipio, este sábado a la mañana personal de la Secretaría de Salud realizó un total de 96 hisopados a vecinos con síntomas compatibles con Covid 19, de los cuales el 15% fueron positivos.

Tanto vecinos en sus vehículos como también personas de a pie se acercaron a las inmediaciones del palacio municipal y, en apenas 15 minutos, pudieron realizarse el test sin bajarse de su auto.

Tras realizarse el hisopado, obtuvieron el resultado, que se les comunicó en su auto y en los casos positivos el equipo médico de la Secretaría de Salud determinó los pasos a seguir.

Tal como explicó el intendente Sebastián Abella, “este operativo implica un enorme esfuerzo para el Municipio pero es una herramienta que contribuye a evitar que se siga propagando el virus”.

“La idea es que cada positivo se aisle lo más rápido posible y le avise a sus contactos estrechos para no seguir propagando el virus”, enfatizó el jefe comunal.

En tanto que la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se mostró muy conforme de poder generar este acceso al test rápido pero, por otro, destacó la importancia de darle a cada vecino una explicación responsable.

“Este tipo de test es determinante cuando es positivo, pero en los  pacientes sintomáticos que dan negativo, no. Si están con síntomas de Covid son pacientes que igualmente tienen que aislarse, al igual que sus familias, y volver a consultar en las próximas horas”, enfatizó Acciardi.

TERCERA JORNADA

El operativo, según anticiparon, se repetirá el lunes de 9 a 11 en los puestos de testeo especialmente montados sobre el boulevard Dellepiane entre el Palacio Municipal y el Instituto 15.

Al igual que en la tarde del jueves y la mañana del sábado, el lunes los vehículos deberán formar fila desde la intersección de Mitre y Varela, en torno a la plaza. De allí, tras pasar por un puesto de triage, serán destinados a las estaciones de testeo. También podrán concurrir vecinos a pie.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!