Sábado 17 de Abril de 2021

FUTBOL FEMENINO

19 de enero de 2021

Boca Juniors y River Plate definen al primer campeón de la era profesional

La gran final femenina entre el Xenieze y el Millonario se disputará a partir de las 19 en cancha de Vélez, con transmisión de TNT Sports, a partido único y con penales si hay igualdad en los 90 minutos de juego.


'Birigol' se hizo tan fanática de River que se tatuó la palabra "Creer" con la fecha 9-12-18 en el brazo izquierdo, en alusión a la conquista de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
La delantera uruguaya también anotó en las semifinales contra la UAI Urquiza: uno en el empate 2-2 en el partido y otro en los penales.

La rivalidad entre los clubes más grandes de la Argentina existe pero, en un deporte que fue históricamente de los varones y un reducto profundamente machista, a las futbolistas las une una lucha mayor: la del movimiento feminista que busca igualdad de derechos, visibilidad e inclusión, entre otras cosas.

Por eso hace unos días se pudo ver, por ejemplo, a las jugadoras de Deportivo Español y Comunicaciones festejando juntas el ascenso de ambos equipos a la Primera División, después de que las Gallegas golearan 5-2 a 'Comu' y se consagraran campeonas.

Si bien será el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último
festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!