Viernes 26 de Febrero de 2021

31.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

20 de enero de 2021

Concejales PJ-FdT : El retorno a las aulas es una necesidad de Todos

Concejales del PJ-Frente de Todos se refirieron al plan de vuelta a clases que comenzó a implementarse en las 24 jurisdicciones de nuestro País. Presencialidad, protocolos de cuidado integrales y un programa de estudios adaptado, las prioridades ante esta nueva normalidad.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, junto al Concejal y Presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, ambos (además) profesores del nivel superior y universitarios, se refirieron al plan de vuelta a clases que comenzó a implementarse en las 24 jurisdicciones de nuestro País, y en el cual, a su vez, el Consejo Federal de Educación dispondrá un esquema escalonado de vacunación para los más de 1,3 millones de docentes y no docentes que trabajan a diario en la educación pública.

“El plan de vuelta a clases ya está en marcha.  Y el mismo tiene tres prioridades centrales: presencialidad, protocolos de cuidado integrales y una adaptación del programa de estudios para recuperar y reforzar los contenidos que quedaron relegados durante 2020. Estamos trabajando intensamente coordinados con salud y con educación, para que los y las estudiantes puedan regresar con total seguridad a los establecimientos, en esta nueva normalidad. El retorno a las aulas es una necesidad de Todos” aseguró Sol Calle.

Al respecto, el Prof. Oscar Trujillo expresó: “No somos ajenos a las demandas de la sociedad: el retorno a las aulas es una necesidad. Pero tampoco podemos hacernos los distraídos ante las críticas de quienes consideraban a la escuela pública un lugar de caída en desgracia. Hemos sido testigos del enorme esfuerzo que docentes, padres y alumnos realizaron durante el ciclo lectivo 2020. Porque pese al descrédito del Gobierno anterior a la educación, aún en un esquema alternativo que debió ser diseñado en la marcha, las clases se sostuvieron”.

Y agregó: “Los mismos que redujeron el presupuesto educativo un 36% en términos reales, incumpliendo con la Ley Nacional de Educación, ahora utilizan de manera oportunista el contexto de emergencia de la pandemia con fines electorales. Quienes desmantelaron el plan Conectar Igualdad, ahora se preocupan por la brecha digital. Para nosotros, en cambio, la palabra tiene valor. Nos comprometimos a reconstruir todo lo que tiraron abajo y lo vamos a hacer, unidas y unidos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!