Lunes 29 de Noviembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

22 de enero de 2021

GEORGINA LOPEZ : Las nuevas formas de trabajo requerían una ley que proteja a los trabajadores

La representante del movimiento obrero y Concejal del PJ-Frente de Todos, Georgina López, se refirió al nuevo Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo reglamentado el miércoles pasado por el Gobierno Nacional. “Es una norma que ha sido reconocida en todo el mundo, y gracias a la cual seguimos ampliando derechos para los ciudadanos” señaló.

El Gobierno nacional reglamentó este miércoles el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado, que regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

 

Entre los artículos clave, se encuentran el referido al derecho a la desconexión digital, el cual determina que se respete el derecho al descanso y a la intimidad personal y familiar fuera del horario de trabajo. Y además, reglamenta el carácter de reversibilidad de dicha modalidad, donde la persona que trabaja solo debe proporcionar un motivo razonable para volver al sistema presencial.

 

Al respecto, la Concejal del PJ-Frente de Todos y representante del movimiento obrero local, Georgina López, consideró a la nueva Ley como “muy necesaria”. “Las nuevas formas de trabajo requerían una ley que proteja a los trabajadores. La pandemia nos ha enseñado que el derecho a la desconexión digital, por ejemplo y entre otros puntos, son determinantes respecto a la nueva normalidad. Donde hay quienes ya venían trabajando de esta manera sin regulación alguna, y también casos donde producto de la pandemia comenzaron a trabajar desde sus hogares, y continuarán de ahora en mas de ésta forma”.

 

López concluyó: “Es una norma que ha sido reconocida en todo el mundo, y gracias a la cual seguimos ampliando derechos para los ciudadanos. Seguiremos trabajando en la mejora de la misma, para que en Marzo o Abril cuando entre en plena vigencia, y pueda ser una herramienta importante para trabajadores y trabajadoras, sus patronales y los gremios” señaló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!