Domingo 5 de Diciembre de 2021

CORONAVIRUS

23 de enero de 2021

Sala cuestionó que la Provincia mandó a Campana la misma cantidad de vacunas que a un pueblo de 22 mil habitantes

”El Gobierno Provincial nos mandó a los más de 100 mil campanenses, la misma cantidad de vacunas que a San Andrés de Giles que tiene menos de 30 mil habitantes”, resaltó la concejal.

La concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, cuestionó lo “poco equitativo” que es el Gobierno Provincial en el envío de vacunas contra el Covid-19 entre las ciudades donde gobierna la oposición y el oficialismo.

La edil realizó estas declaraciones tras conocerse el caso de San Andrés de Giles, donde el Gobierno Provincial envió una primera tanda de 450 vacunas, 20 de las cuales fueron utilizadas por concejales y funcionarios oficialistas, desatando un escándalo.

Además, resaltó que dicha localidad bonaerense tiene poco más de 22 mil habitantes y, a pesar de eso, recibió en la primera tanda la misma cantidad que Campana con más de 100 mil habitantes.

“Es poco arbitrario y casi discriminatorio la cantidad de vacunas que recibió la ciudad. Quiero creer que esto no se trata de una cuestión política, sino de un error en la logística”, aseveró la edil.

Por otra parte, repudió que dos concejales hayan “hecho uso de su posición política arbitrando los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna, sin pensar que quizás algún trabajador de la salud, o de las fuerzas de seguridad, docentes, quienes eran los primeros que debían vacunarse, se quedaron sin la vacuna”.

“Sería muy importante que el Gobierno Provincial analice la cantidad de vacunas que envía a las distintas localidades y revierta la situación”, concluyó Sala.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!