Martes 17 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

VACUNACION COVID-19

24 de enero de 2021

El jueves comienzan a aplicar la segunda dosis de la Sputnik-V a trabajadores de la salud

Llegaron las primeras 450 dosis destinadas al personal de salud que ya recibió la primera vacuna contra el Covid-19.

Ya está disponible en Campana la primera tanda de 450 vacunas que pertenecen a la segunda dosis del personal de la salud que ya recibió el componente inicial.

La Secretaría de Salud recibió las dosis que comenzarán a aplicarse el próximo jueves 28, fecha en que se cumplen 21 días desde que los primeros trabajadores del sector sanitario se aplicaron la dosis uno.

Las nuevas unidades pertenecen al segundo y último componente para la inmunización, que debe brindarse luego de un intervalo mínimo de 21 días. Los próximos pasos serán en base a etapas graduales, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de implementarlo de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, se estableció un sistema de turnos con disponibilidad para todo el personal de la salud contemplado en esta instancia. 

Su aplicación está a cargo de profesionales del nosocomio local que fueron especialmente capacitados para la correcta administración de la Sputnik-V.

 

En las últimas horas, tras la aprobación de la ANMAT, recibieron la primera dosis, al menos una decena de profesionales de la salud mayores a 60 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACION COVID-19
Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

Este viernes vacunarán contra el Covid-19 en el Concejo Deliberante

La campaña impulsada por la Secretaría de Salud y el HCD, se realizará entre las 9 y las 12 en el Salón Blanco. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Se realizará una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 en el HCD

Será el viernes 26, de 9 a 12, en el Salón Blanco. Se aplicará a mayores de 12 años de forma gratuita y por orden de llegada. Es necesario asistir con DNI.
VACUNACION COVID-19
Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

Cerca de 300 vecinos se vacunaron contra el Covid-19 en la Plaza Eduardo Costa

En un nuevo operativo, la Secretaría de Salud aplicó alrededor de 300 dosis bivariante –compuesta por la cepa original y Omicron- a personas mayores de 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!