Martes 7 de Diciembre de 2021

OBRAS PÚBLICAS

26 de enero de 2021

Comenzó una obra clave que llevará las cloacas a más barrios

El intendente Abella supervisó el inicio de la construcción del colector cloacal del Lubo, el cual garantizará el buen funcionamiento de la red actual y, a futuro, a los vecinos de todo el Lubo, La Esperanza y La Argentina la posibilidad de tener la red domiciliaria conectada a este colector.

El Municipio, junto al Gobierno Nacional y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), pusieron en marcha este lunes una importante obra que mejorará el sistema cloacal del barrio Lubo y, a futuro, posibilitará a los vecinos de La Esperanza y La Argentina tener la red domiciliaria conectada a este colector.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó a la zona de Larrabure y Ricardo Rojas, donde se comenzó a realizar el conducto cloacal y se almacenan los tubos de pvc que garantizarán el buen funcionamiento de la red.

Estos trabajos estructurales, que forman parte de la primera etapa de la obra, incluyen la construcción de un colector mayor y la instalación de 400 metros lineales de tubos desde la calle Falucho a la avenida 6 de Julio, donde se realizará el empalme con la red ya existente.

Abella se mostró muy satisfecho con poner en marcha la primera etapa de esta obra que “será el principio de la solución a un problema histórico de las cloacas del barrio Lubo que, actualmente, funcionan muy mal”.

El jefe comunal explicó además que los tubos se colocarán debajo de la tierra, por lo que se producirán roturas en el pavimento, que serán reparadas.

“Esta obra es muy importante ya que continuamente tenemos anegamientos en las cloacas de la zona del Lubo y esto trae aparejado poner a pendiente todo lo que estaba contrapendiente y no estar disponiendo de las bombas, que es como tener la instalación en terapia intensiva”, explicó el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli.

Acompañado por la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi, el funcionario afirmó que se trata de una “red troncal que permitirá a futuro conectar a futuro las redes domiciliarias”.

OTRAS ETAPAS

La obra comenzó por las calles Gandhi y Ricardo Rojas, continuando por Gandhi hasta Gavazzi. Allí, cruzará la avenida 6 de Julio, retomando por Saavedra hasta Modarelli.

Mientras que, la tercera etapa de la conexión a la red cloacal será desde Baldrich hasta San Luís, pasando por Dasso, Jujuy, Formosa, La Rioja y Córdoba.

Una vez finalizado este conector, las estaciones de bombeo hoy existentes quedarán obsoletas porque la cloaca irá por gravedad y se vinculará con el conector existente en Rojas y Gandhi. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!