Sábado 27 de Febrero de 2021

26°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

28 de enero de 2021

Desde el peronismo local entregan agua potable a vecinos de la Josefa.

Se trata de quienes viven en la calle Sautón y Zaballo que hace más de 20 día están sin una gota de agua. El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna junto a Carlos Castillo y Lucía Cortes asistieron a quienes están en esta situación con bidones de agua y pidieron "compromiso Municipal para garantizar el acceso al agua potable para todas y todos".

Tras más de 20 días en los que vecinos de La Josefa ubicados en la calle Zaballo y Sautón estan sin agua de red, el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna junto a Carlos Castillo del MRP y Lucía Cortes, se acercaron con bidones de agua potable.

En base a la iniciativa, Alejo Sarna señaló que "esta tarea que se dió a raíz del contacto de quienes viven en la zona con nosotros, preocupados porque hace más de 20 días que no tienen una gota de agua. Esto nos resulta sumamente preocupante porque el agua es un elemento esencial, y es fundamental que todas y todos puedan acceder a ella, principalmente en estos días altas temperaturas y en estos tiempos de pandemia donde es necesaria para que las y los vecinos puedan tomar las medidas de prevención. Pero lo que nos contaron quienes están viviendo esta situación es que no encuentran respuesta del Municipio ni de ABSA".

"Nos resulta inadmisible que en el año 2021 vecinas y vecinos de Campana no puedan tener acceso al agua potable como corresponde. Necesitamos un Municipio que garantice el derecho al acceso al agua para todas y todos durante todo el año y que inste a la empresa ABSA a hacer la inversión necesaria para que así sea. Porque conforme uno va a ingresando a La Josefa, y a medida que avanzas más cuadras para adentro, la presión de agua va disminuyendo y llegando a esta zona es nula. Esto no puede seguir así".

A su vez, Carlos Castillo del MRP pidió "compromiso Municipal para garantizar un derecho que es el acceso al agua potable. Esta problemática no se da únicamente en La Josefa; este es un caso extremo que requería una solución urgente y que por eso intervenimos de esta manera colaborando con la entrega de bidones de agua. Pero los problemas se están dando a la largo y a lo ancho de la ciudad y eso tiene que ser un llamado de atención. La ciudad sigue creciendo y el consumo de agua también, pero las inversiones de la empresa ABSA no van al ritmo del desarrollo de la ciudad y en esta época del año donde hace mucho calor vemos las consecuencias. Apostamos a un Municipio presente que de prioridad a cirscustancias como estas".

Por último Lucia Cortes agregó que "si bien es muy importante que el Municipio pueda generar alguna solución como lo es algún tipo de tanque o algún dispositivo que permita el almacenamiento para que después los vecinos vengan a retirar agua, lo que se necesita es una solución de fondo a esta problemática. Esperamos que este sea el último año en el que las vecinas y los vecinos de Campana, principalmente los de La Josefa, pasemos un verano sin agua".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!