Lunes 6 de Diciembre de 2021

CULTURA

28 de enero de 2021

La Provincia invirtió más de 800 millones de pesos para acompañar al sector cultural durante la pandemia

"Los trabajadores de la cultura fueron de los más golpeados por el coronavirus" expresaron desde el Frente Grande de Campana, al tiempo que destacaron la inversión del Gobierno de Axel Kicillof en el área.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno bonaerense lleva adelante diferentes medidas para acompañar a los sectores más perjudicados, entre ellos, el área cultural. Solo en el Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura se invirtió hasta el momento millones de pesos, de los cuales $2.510.462 fueron destinados a Campana, divididos entre 41 centros culturales y 9 emprendimientos turísticos de la ciudad.

Desde el Frente Grande celebraron la importante iniciativa de Axel Kicillof y su equipo para estar presente junto a uno de los sectores más afectados. "A lo largo de estos meses de pandemia quedó demostrado una y otra vez que el Gobierno provincial y nacional puso su enfoque en respaldar a todos aquéllos que se vieron vulnerados por la pandemia".

Además explicaron que "este fondo especial tiene como objetivo acompañar  económicamente a establecimientos de la cultura y el turismo en la provincia".

Asimismo se lamentaron "el desinterés" que mostró el Municipio por los sectores y los trabajadores de la cultura. "En la ciudad tristemente debieron cerrar muchos espacios culturales en los últimos meses, además hay una movida muy importante de trabajadores del área pidiendo alguna respuesta por parte del gobierno local, pero nuevamente la Gestión Abella muestra desinterés por los vecinos" y  agregaron "aún quedan fondos provinciales por entregar y esperamos que otros de los inscriptos de Campana puedan verse beneficiados".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!