Domingo 28 de Febrero de 2021

30.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

CORONAVIRUS

29 de enero de 2021

Realizan testeos rápidos a más de 30 chicos que volvieron de su viaje de egresados

El intendente Abella definió, junto a la Secretaría de Salud y tras el pedido de un grupo de padres, testear a los jóvenes ni bien se bajaron del micro que los traía de Bariloche. Varios de ellos venían con síntomas de Covid-19.

  La Secretaría de Salud hisopó esta mañana en el Hospital Municipal San José a más de 30 chicos de un colegio local que regresaron de su viaje de egresados en Bariloche.

El intendente Sebastián Abella definió, a pedido de un grupo de padres, realizarle testeos rápidos a todos los jóvenes que regresaron de Bariloche con síntomas vinculados al Covid-19, ni bien se bajaron del micro.

Más del 80% de los testeos rápidos dieron positivo. No obstante, los que dieron negativo, fueron hisopados por PCR y su resultado se conocerá en las próximas horas.

La misma subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, encabezó el operativo y fue la encargada de dar los resultados de los menores a sus respectivos padres.

Además de los test en el hospital, una parte del alumnado decidió realizarse el examen de forma particular en instituciones privadas.

 

En este sentido, la funcionaria le pidió a toda la delegación que realice de forma correcta el aislamiento correspondiente para prevenir contagios y le informó que serán monitoreados telefónicamente por un equipo de profesionales.

Por último, Penovi destacó la importancia que todos sean responsables al momento de cuidarse y resguardarse en sus hogares para no seguir propagando el virus.

   
   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!