Martes 7 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de enero de 2021

El Intendente le reclamó al gobernador que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación

Abella le envió una carta a Kicillof ofreciéndole “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año.

A través de una carta, el intendente Sebastián Abella le reclamó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que está próxima a iniciarse.

 

El jefe comunal le ofreció “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de la Secretaría de Salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año y que fue dejado de lado en este plan.

 

“Es necesario que el Gobierno Provincial permita que nuestro experimentado equipo se ponga al frente de esta campaña, como lo estuvo durante toda la pandemia”, sostuvo en conferencia de prensa.

 

“Nuestro sistema sanitario ha pasado por muchas campañas de vacunación y además de tener 23 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal San José y más de 700 trabajadores cuenta con una importante red de instituciones que podrían a disposición sus instalaciones para usarse como centros de vacunación”, aseveró Abella.

“Es perjudicial –añadió- que esta campaña se realice en tres establecimientos educativos, lo que implicará que más de 1.300 alumnos no puedan continuar sus estudios en sus respectivas escuelas, al menos durante los meses en que se lleve adelante la vacunación, dificultando la vida cotidiana de aquellas familias que deban relocalizar a sus hijos en otros establecimientos”.

También agregó: “Nos preocupa, además, que las tareas de vacunación estén a cargo de personas entrenadas a través de cursos online, dejando de lado a nuestro equipo que tiene muchísimos años de experiencia y que ya está capacitado para aplicar la Sputnik-V”

Por último, el Intendente se mostró esperanzado en que la Provincia recapacite y permita garantizar que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los vecinos lo antes posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

En el Teatro Pedro Barbero, el intendente Abella encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra y también acompañó la emotiva Vigilia que se realizó la noche previa a este 44º aniversario de la histórica gesta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.