Viernes 26 de Febrero de 2021

19.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de febrero de 2021

LA EXPERIENCIA DE AMEGHINO SERVICIOS “SOMOS CACHALOTES”: DOCUMENTAL SOBRE EL TRABAJO EN PANDEMIA

La empresa Ameghino Servicios se adaptó a la nueva realidad del trabajo durante el año 2020. Como proveedora de servicios para actividades esenciales continuó trabajando. Y decidió dejar plasmado en un video documental el proceso desarrollado durante todo el año.

Cuando el 20 de marzo del 2020 todo se detuvo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, muchas empresas grandes, medianas y pequeñas debieron afrontar el desafío de superar la situación inédita que se planteaba en el mundo y que podía afectar el desarrollo de su tarea diaria.

Este fue el caso de Ameghino Servicios, una PyME local del rubro servicios metalmecánicos, que logró adaptarse rápidamente y continuar trabajando; si bien “en principio fue difícil, pero luego de las primeras semanas nos reacomodamos, adaptamos la infraestructura tecnológica, armamos grupos de trabajo para sobrellevar los inconvenientes propios de no saber lo que es una pandemia; y continuamos trabajando”, según expresa su gerente general, Raúl Pacheco.

La empresa se adaptó a los nuevos protocolos sanitarios, a las nuevas medidas de seguridad e higiene que impuso la pandemia y se organizaron por turnos para evitar contagios masivos.  Según cuenta su gerente general, “esta es una empresa de servicios y por venir del rubro naval siempre en nuestros genes estuvo el tema de trabajar en horarios no convencionales y todo eso se vio reflejado en el comportamiento del personal durante el 2020”.

A raíz de este hecho histórico que le tocó vivir a Ameghino, decidieron dejar plasmado en un documental su experiencia vivida para las futuras generaciones.  Con el testimonio de empleados de distintas aéreas de la empresa, incluso quienes tuvieron que atravesar la enfermedad, fueron contando como se tuvieron que adaptar a las novedades que surgían durante el año.

“En principio iba a ser un material interno para el personal de la empresa, pero luego decidimos dejarlo como legado también a toda la comunidad y nuestros clientes. Es un poco el reflejo de aquellos valores y características que tiene esta empresa, que fue forjando a lo largo de sus 50 años de vida y cómo se vieron manifestados en la pandemia.”, según aclara Raúl.

Y justamente decidieron llamar al documental “Somos cachalotes” en referencia a la adaptabilidad que tuvieron estos animales durante un terremoto que les permitió subsistir y resurgir con más fuerza.

El documental ya se encuentra disponible en la web oficial de Ameghino: www.ameghinoservicios.com.ar y en sus redes sociales para que todos puedan conocer como Ameghino logró trabajar en equipo, adaptarse, imponer su visión de futuro y desarrollar un análisis crítico de lo que sucedía para continuar avanzando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN realiza obras en tu barrio

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!