Martes 27 de Julio de 2021

ACTIVIDAD SINDICAL

5 de febrero de 2021

LUIS JUAREZ : SE HA LOGRADO UN BUEN INCREMENTO EN LAS PARITARIAS PARA NUESTROS EMPLEADOS

Ya en septiembre del año pasado, luego de las paritarias 2020 que representaron una suba anual del 35%, empresarios y empleados de comercio habían acordado que para enero de 2021 retomarían las negociaciones, basados en la cláusula de revisión establecida.
En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz dialogaba sobre el tema Ricardo Stecconi con el titular del Centro de Empleados de Comercio de Campana.

Acordar una asignación no remunerativa para los meses de enero, febrero y marzo de 2021 equivalente a un total del 21% a calcularse sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT 130/75 y que serán de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el mismo”.

Al mismo tiempo, la aplicación del 21% de incremento que se determina en el acuerdo se dará de la siguiente manera:

  • Un 7% se aplica de forma retroactiva al mes de enero de 2021.
  • Un 7% se cobra con el mes de febrero de 2021.
  • El 7% restante se completa con el sueldo de marzo de 2021.

En otro orden de cosas, con respecto al bono de $5 mil no sólo se garantiza su continuidad durante los primeros 3 meses del año, sino que se decidió que después el mismo pase a formar parte de los salarios básicos. Este aumento también se aplicará en 2 cuotas: $2.500 a partir de abril y $2.500 a partir de mayo.

 

Para saber cuál es la nueva cifra en cuestión para cada sueldo hay que tener en cuenta cuáles son las categorías para los empleados de comercio.

No obstante, el cálculo se da de la misma forma para todos los casos. Para el mismo hay que tener en cuenta cuál era el básico de convenio en diciembre de 2020 y sumarle el bono de los 5 mil pesos no remunerativos.

Sobre ese total, se calcula el 7% correspondiente. La cifra obtenida se mantendrá fija durante los 3 meses del aumento. Dicho de otra manera, el cálculo se realiza una sola vez, y el 7% de la segunda cuota no se calcula tomando como referencia el aumento ya aplicado en enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!