Domingo 5 de Diciembre de 2021

CORONAVIRUS

6 de febrero de 2021

Más de 700 vecinos se realizaron el test rápido para detectar Covid-19

El programa "Campana Testea" es una política clave definida por el intendente Abella para facilitar los testeos y evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud llevó adelante este viernes la quinta jornada del programa “Campana Testea” en la explanada del Palacio Municipal.

A lo largo de cinco operativos, el personal de salud hisopó a 700 vecinos que presentaban al menos dos síntomas vinculados al Covid-19, quienes, en menos de 15 minutos, recibieron el resultado.

 

La propuesta sanitaria, que se basa en salir activamente a buscar casos positivos, fue impulsada por el propio intendente Sebastián Abella con el objetivo principal de reducir la cadena de contagios y aislarlos rápidamente.

 

En este sentido, la titular de Salud, Cecilia Acciardi, indicó que por jornada se realizaron entre 100 y 120 testeos con un promedio de 10% de positividad.

 

“Desde lo epidemiológico, salir a buscar los casos positivos de Covid-19 en la comunidad nos está dando buenos resultados ya que nos permitió reducir la contagiosidad”, aseguró al tiempo que pidió responsabilidad al momento de cumplir con el aislamiento.

 

Por otra parte, indicó que “estos operativos nos permite descomprimir el Hospital Municipal San José, como así también atender a las personas de forma rápida sin necesidad que se bajen de sus autos”.

 

Al finalizar, la secretaria afirmó que la continuidad de estos operativos dependerá del ascenso o descenso de la curva de contagios y la situación epidemiológica de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!