Domingo 1 de Agosto de 2021

SEGURIDAD

7 de febrero de 2021

DEPPELER LLAMA DESDE LA UCR-EVOLUCIÓN A CREAR CONCIENCIA CON RESPECTO A LA SEGURIDAD VIAL

Desde hace días comenzamos una campaña de prevención y concientización para evitar accidentes, heridos y muertes como consecuencias de accidentes de tránsito que, sí son evitables, no son accidentes. Vemos cómo año a año aumenta drásticamente, según las estadísticas, el número de víctimas en accidentes de tránsito, que como mencionamos anteriormente serían evitables en su gran mayoría y que podríamos modificar generando un cambio en una ya bastante generalizada cultura del incumplimiento de las normativas existentes al respecto.

Trabajando mancomunadamente podríamos eliminar o al menos reducir una problemática que según datos de distintas ONG´s es la cuarta causa de muerte en nuestro país y cuadruplica las muertes de otro flagelo como es la delincuencia..La OMS nos muestra que en el global mundial ni siquiera está entre las primeras 10 y solo en los países de más bajos recursos esta séptima y es entonces cuando vemos lo grave de nuestra realidad.
* El uso del celular mientras manejás te distrae, ralentiza tus reacciones e impide el uso de ambas manos en el volante, aumentando la posibilidad de causar accidentes evitables y está 🚫PROHIBIDO por ley.

* Usá casco. En nuestra ciudad los accidentes y la imprudencia generan día a día, muertes evitables. Necesitamos generar conciencia y dar respuestas fundamentalmente a los jóvenes que utilizan motos como principal medio de transporte o de trabajo en Campana.  🛵🏍️
 
Disminuir la velocidad salva vidas. Chocar a 50 km por hora equivale a caer de un cuarto piso y sin el uso del cinturón de seguridad, la persona sale despedida con una fuerza de 40 veces su peso.

Vemos cotidianamente la poca o nula importancia que le damos como sociedad a este tipo de acciones y vamos a seguir concientizando al respecto.
¡CONDUCIR SEGURO ES TAREA DE TODOS!
#EducaciónVial #Campana #CampaBA #UsáCascoSiempre  #ReducíLaVelocidad
#NoUsesCelular
#UsaElCinturón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!