Viernes 26 de Febrero de 2021

31.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

10 de febrero de 2021

Elisa Abella acompañó la inauguración de la exposición “Arte para sanar”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio participó del evento impulsado por el Centro Médico Rawson (CMR) que ahora cuenta con una maravillosa muestra artística de obras bidimensionales.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó este fin de semana la inauguración de la exposición “Arte para sanar” del Centro Médico Rawson (CMR) –ubicada en Rawson 67.

Allí, fue recibida por la directora de la institución, Cecilia López, quien estaba acompañada por la joven artista Valentina Suarez Morague y el equipo de profesionales que integran la institución.

En diálogo con la funcionaria, López explicó que se organizarán muestras mensuales de obras bidimensionales hasta fin de año a fin que los pacientes vivan una experiencia distinta e innovadora mientras esperan ser atendidos.

También comentó sobre la importancia brindarles a los artistas locales un espacio donde puedan exponer sus piezas y producciones para que los vecinos conozcan su talento.

Por otra parte, indicó que en el centro de salud se encuentra una urna para que los pacientes que concurren al lugar puedan donar dinero que, un porcentaje luego será donado a otras entidades o instituciones, comenzando por la Escuela de Arte.

“Es muy importante que un centro médico también ofrezca una exposición de arte ya que contribuye con el bienestar de los pacientes”, manifestó Elisa Abella tras recorrer la muestra junto al concejal de Juntos por el Cambio, Javier Contreras.

Por su parte, López y Suarez Morague dijeron que los artistas que expongan en el CMR irán rotando mes a mes. Allí, se expondrán pinturas, dibujos, todo lo que sea bidimensional. Hay a disposición atriles y tanzas para colgar en la pared.

Cualquier artista que esté interesado, debe comunicarse a través de Instagram por @vaalentinanoelart o vía mail a vaalentina5@hotmail.es, aclarando técnica y tamaño de cada obra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!