Miércoles 10 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

10 de febrero de 2021

Avanzan en la reconversión del alumbrado público en la avenida Rocca

La Secretaría de Espacio Público del Municipio cambia las luces de sodio por nueva luminaria LED en la avenida principal de la ciudad. La reconversión implica un importante ahorro energético.

El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, avanza con un importante plan de reconversión en LED del alumbrado público en la avenida Rocca.

 

Actualmente, trabaja en tres de las calles que recorren la extensión de la plazoleta Belgrano hasta la plaza Eduardo Costa. El objetivo es alcanzar la totalidad de las calles comprendidas entre dicho tramo.

 

Desde el Municipio destacaron la importancia de instalar la tecnología LED. “Se convierte en un sistema más sustentable y eficiente”, explicaron.

 

Además, señalaron que “la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento”.

 

Tras el reemplazo de las luces de sodio por luces LED, el nuevo alumbrado será más potente, duradero y sustentable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El primero de los accesos ya fue recuperado en su totalidad con el acompañamiento de Tenaris. En tanto, Corredores Viales avanza actualmente con las tareas sobre el segundo rulo y ya inició la intervención del tercero. La semana próxima seguirá por el cuarto y último enlace de la ruta provincial hacia la ruta nacional.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El intendente Abella supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la avenida, entre Arenales y Bv. Sarmiento. Ya se habilitó al tránsito el tramo entre Paso y Arenales, donde recientemente finalizaron los trabajos de reparación.
OBRAS PÚBLICAS
Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Se trata de la bajada desde la ruta provincial hacia la mano de la Panamericana que conduce a Rosario. La obra, gestionada por el Intendente, está a cargo de Corredores Viales. Ya hay cortes en la zona y desde el Municipio solicitaron circular con precaución.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.