Miércoles 16 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

11 de febrero de 2021

Kicillof recibió a intendentes e intendentas de la primera sección electoral

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy a los intendentes y a las intendentas del Frente de Todos de los municipios que integran la 1° sección electoral, con quienes repasó aspectos vinculados a la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el retorno seguro a las clases presenciales, la actividad productiva y la seguridad ciudadana. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Los jefes municipales dieron cuenta de los avances en materia de preinscripción de los vecinos y las vecinas de cada uno de sus distritos al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. Con más de 2 millones de bonaerenses que ya dieron su conformidad, los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar la campaña para brindar asistencia a quienes tuvieran dificultades de conectividad o acceso a los dispositivos requeridos para la registración.   Respecto a la educación, las autoridades valoraron el esfuerzo que realizaron los y las bonaerenses para sostener las clases durante la pandemia y abordaron los pasos a seguir de cara al regreso seguro y gradual a la presencialidad. Para eso, se detallaron las pautas establecidas por el plan que articuló el Gobierno de la Provincia en diálogo con la comunidad educativa y que fuera aprobado por las autoridades nacionales en octubre del año pasado.   Asimismo, Kicillof señaló que se espera una gran afluencia de turistas para el próximo fin de semana y subrayó el alto nivel de cumplimiento de los protocolos que se dispusieron para la temporada. En ese sentido, coincidió con los intendentes en la importancia de sostener las políticas de cuidado y distanciamiento, ya que la disminución de los contagios repercute de forma positiva en la actividad económica.   Además, el Gobernador y los jefes municipales se refirieron a los avances alcanzados desde la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, que ha permitido mejorar los salarios del personal policial, adquirir nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito y dotar a los efectivos del equipamiento necesario para el desarrollo de sus tareas.   Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General las Heras, Marcelo Sartori; de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.

Comentarios

Escribir un comentario
JJ9BL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.