Lunes 1 de Marzo de 2021

23.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

DEPORTES

12 de febrero de 2021

Más de 150 chicos disfrutaron de la Colonia Educativa Municipal

Este miércoles se hizo el cierre oficial de una nueva edición de la Colonia que reunió a niños y niñas de 6 a 15 años en el Club Puerto Nuevo. Con el estricto cumplimiento de protocolos, Elisa Abella destacó el éxito de la propuesta gratuita en la que participaron chicos de toda la ciudad.

Con dos días de anticipación a raíz de un pronóstico desfavorable, este miércoles se realizó una gran fiesta para cerrar una nueva edición de la Colonia Educativa Municipal en el Club Puerto Nuevo. 

Los chicos de 6 a 15 años que participaron durante estas semanas de las diferentes actividades, prepararon una espléndida demostración de los deportes que practicaron en la temporada. 

Así con mucho color y a puro ritmo y música, los grupos participaron de pruebas de atletismo, fútbol, taekwondo, boxeo y handball. 

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la gran celebración y destacó el excelente trabajo del equipo de la Dirección de Deportes que permitió completar el verano sin contagios de COVID-19. 

“Demostramos que cumpliendo con protocolos y cuidándonos con compromiso, pudimos desarrollar sin problemas esta Colonia. Los chicos disfrutaron realmente mucho”, comentó Elisa.

Además, informó que a lo largo del verano participaron –divididos en grupos por edades y en burbujas- un total de 150 niños y niñas. 

“Tuvimos una exitosa temporada. Los niños nos enseñaron que, educándolos en los cuidados necesarios, pueden desarrollar cualquier tipo de actividades. Podemos trabajar y, en esta nueva normalidad, tener presencialidad”, cerró la secretaria. 

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, comentó que semana a semana los colonos disfrutaron de diferentes temáticas y una numerosa cantidad de propuestas tanto educativas como recreativas. 

“Los chicos y los docentes pudieron adaptarse sin ningún tipo de dificultad a los protocolos y cumpliéndolos a conciencia, hoy pudimos cerrar con mucha alegría otra edición de esta colonia”, añadió Lugo. 

Finalmente, hizo extensivo el agradecimiento de parte del Municipio, al Club Puerto Nuevo por ceder las instalaciones y “a la familia que ante la falta de transporte por los protocolos, se comprometió a acercar a los niños hasta el Club facilitando su participación en la Colonia”.

De esta manera, se cerró otro gran ciclo de esta Colonia que, ante la adversidad y un pronóstico desfavorable por el COVID-19, pudo concretarse con éxito gracias al compromiso de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!