Martes 27 de Julio de 2021

SEGURIDAD

14 de febrero de 2021

El Municipio y las fuerzas de seguridad trabajan en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del Gabinete Social mantuvieron una reunión para coordinar acciones que acompañen a menores en situaciones de vulnerabilidad.

El Gabinete Social de Campana y representantes de la fuerzas de seguridad mantuvieron un importante encuentro que tuvo como fin coordinar acciones ante situaciones de vulnerabilidad para niños, niñas y adolescentes. 

De parte del Municipio, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; y sus pares Cecilia Acciardi (Salud) y Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadada), además de la directora de Niñez y Familia, Andrea Ibar. 

En tanto que, de parte de las fuerzas policiales estuvieron presentes el jefe de Estación de Policía Campana, Comisario inspector Juan Gómez y la subcomisaria Carina Tassi de la Comisaria de la Mujer. 

El principal objetivo del encuentro fue diagramar una serie de acciones que permitan seguir adelante con el cumplimiento de la responsabilidad al informar sobre situaciones de vulneración de derechos. 

El propósito es que el Servicio Local acompañe e intervenga con la puesta en marcha de diferentes dispositivos. 

En este sentido, se destacó la importancia de actuar a tiempo y con los actores correspondientes. Y señalaron que ello es de vital importancia para resguardar los derechos de los chicos y chicas.

“La protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes tiene que ser un trabajo en equipo”, coincidieron.

De la reunión surgió también la estadística de que el Servicio Local –dependiente de la Dirección de Niñez y Familia- recibe un promedio de 120 denuncias mensuales donde intervienen y realizan el seguimiento. Además, en caso de ser necesario, se toman las medidas de abrigo.

Ante tan significativa labor, las autoridades municipales  presentes coincidieron en la necesidad de reforzar la difusión entre todos los empleados del Municipio, el deber y la obligación de informar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!