Lunes 19 de Abril de 2021

ACTIVIDAD OFICIAL

14 de febrero de 2021

El Intendente se reunió con el Fiscal General y ratificó el compromiso de colaboración del CIMoPU con la Justicia

Renovó un convenio marco que permite a funcionarios y oficiales de la Justicia acceder, visualizar y extraer imágenes del Centro de Monitoreo. A su vez, la Fiscalía otorgará al Municipio información sobre estadísticas y denuncias para integrar al mapa del delito de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella renovó el Convenio de Cooperación Tecnológica con el Fiscal General Interino del Departamento Judicial Zárate-Campana, Dr. José Luis Castaño.

 

También adhirió el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

 

En el marco del plan de implementación este convenio facilita al Ministerio Público del Poder Judicial, la accesibilidad, visualización y extracción del Centro de Monitoreo.

 

Para ello, se confeccionó una lista de funcionarios y oficiales judiciales habilitados al acceso personal a las cámaras y a su registro histórico.

 

En tanto que, el Municipio podrá tener acceso a estadísticas y denuncias que serán integradas en el mapa delito.

 

“Este tipo de convenios son claves porque nos permite trabajar junto a la Justicia en materia de seguridad combatiendo el delito. Reconocemos la importancia de ello y el impacto que tiene en nuestra comunidad”, comentó el Intendente tras el encuentro con el fiscal general interino.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!