Sábado 24 de Julio de 2021

EDUCACION

15 de febrero de 2021

La Escuela Técnica Roberto Rocca lanza un curso para reforzar la preparación de alumnos que inician la Secundaria

Está dirigido a estudiantes de todas la escuelas de Campana y Zárate que comienzan 1º año. Repasará contenidos de matemática y prácitcas del lenguaje. Se extenderá a lo largo de semanas y media y será totalmente virtual: el único requisito es tener una cuenta gratuita de Gmail. Está abierta la inscripción. El curso arranca el miércoles 17.

En su mandato de promover la mejora del tejido educativo circundante, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) lanza un curso virtual de matemática y prácticas del lenguaje dirigido a los estudiantes de todas las escuelas de Campana y Zárate que comienzan el 1º año de la Secundaria.

El curso comienza el miércoles 17 de febrero, se extenderá por dos semanas y media y se desarrollará a través de la plataforma Google Classroom. El único requisito para participar es contar con una cuenta gratuita de Gmail.

“Queremos ofrecerles a los alumnos que empiezan el 1º año del secundario un buen repaso de todo lo aprendido en la Primaria en cuanto a contenidos de matemática y prácticas del lenguaje", explicó Ludovico Grillo, director de la ETRR, en ronda de prensa.

Y añadió: "Hemos pasado un año difícil que incrementa la incertidumbre ya natural de los chicos y sus familias frente al salto de la Primaria a la Secundaria. Y como en el 2020 tuvimos una experiencia muy positiva con el Curso de Integración que nos ayuda a elegir el perfil de nuestros ingresantes, quisimos compartir su dinámica e impacto con el resto de la comunidad educativa de Campana".

El curso consistirá en cuatro clases semanales de tres horas -habrá quince minutos de recreo- y tendrá una dinámica de trabajo práctico, buscando que los estudiantes refuercen lo aprendido hasta ahora mediante la indagación y la reflexión.

"Nuestra intención es colaborar con la mejora integral del sistema educativo: que los estudiantes secundarios de la comunidad arranquen este nuevo desafío motivados y seguros de lo que saben", destacó Grillo.

La inscripción se realiza a través del siguiente link https://bit.ly/3tVnCJ8, que estaremos compartiendo en nuestra cuenta de Facebook @TecnicaRRocca. El curso tiene un cupo de 150 estudiantes. Si no se tiene cuenta de Gmail, el departamento de Sistemas de ETRR le proporcionará una al estudiante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!