Martes 17 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

20 de febrero de 2021

Persecución laboral y violación de la libertad sindical a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales

"La situación de los Trabajadores Municipales se sigue agravando con las actitudes cada vez mas persecutorias por parte del Ejecutivo Municipal." Así lo manifestó Carlos Barrichi, Sec. General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en el Hospital San José.

"Desde el inicio de la gestión del Intendente Abella comenzó con una campaña de desprestigio de nuestra institución, sugiriendo a los trabajadores a no involucrarse con el Sindicato, incluso prohibiendo a los afiliados a disfrutar del camping, y ahora desplazando sin justificación a los trabajadores que forman parte de la comisión como está ocurriendo en el hospital, donde hace unos meses se desplazaron a las mucamas y ahora con los administrativos, dejando a los trabajadores del Hospital San José sin ningún representante gremial. Este es un delito claramente tipificado en la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales y el Art. 8 del Convenio Colectivo de Trabajo. Abella se está manejando como quiere con sus trabajadores y eso no se lo vamos a permitir. Ya le hemos enviado notas y telegramas, y si no hay una respuesta satisfactoria continuaremos a través del Ministerio de Trabajo y la Justicia para terminar con éstos atropellos que lo único que pretenden en aleccionar a aquellos que piensan diferente". concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

La lista encabezada por el actual secretario general de la UOM, Abel Furlán, se impuso con contundencia en la elección interna desarrollada los días lunes, martes y miércoles en la seccional Zárate Campana.
ACTIVIDAD SINDICAL
Abel Furlán llamó a una participación masiva de los trabajadores: “Hay un sector que no quiere que se vote porque saben que en las urnas pierden"

Abel Furlán llamó a una participación masiva de los trabajadores: “Hay un sector que no quiere que se vote porque saben que en las urnas pierden"

En el marco del proceso electoral de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la seccional Campana-Zárate, el Secretario General, Abel Furlán, lanzó una fuerte advertencia sobre los intentos de un sector interno y grupos minoritarios de obstaculizar el normal desarrollo de los comicios.
ACTIVIDAD SINDICAL
ELECCIONES U.O.M SECCIONAL ZÁRATE - CAMPANA

ELECCIONES U.O.M SECCIONAL ZÁRATE - CAMPANA

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Zárate - Campana informa que se desarrolló con total normalidad la primera jornada del acto eleccionario de nuestra comisión directiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!