Martes 20 de Abril de 2021

SALUD

21 de febrero de 2021

Presentaron al Intendente un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal

Abella conoció detalles de la iniciativa que busca impulsar su producción y comercialización para el tratamiento en pacientes que cuenten con la indicación médica pertinente.

El intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad de Campana.

 

Según le comentaron  Juan Cruz Baccon y sus colaboradores, en primera instancia, el objetivo es donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat.

 

Este tipo de productos podrá ser suministrado a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento.

 

El intendente se mostró interesado en la iniciativa, que será analizada por los equipos técnicos del Municipio, y recordó que el HCD sancionó por unanimidad la ordenanza impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, en diciembre del 2020.

 

A través de dicha legislación, se declaró de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos.

 

“Es importante que la ciudad comience a legislar, el uso de este tipo de cannabis que le permita a los vecinos superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento. Esta es una demanda concreta de la ciudadanía y es nuestro deber trabajar para que puedan acceder plenamente a este derecho”, comentó Abella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!