Miércoles 10 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

21 de febrero de 2021

La vacunación VIP es un escándalo y una vergüenza nacional

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Alexis Twyford se refirieron al escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud.

“El destape de la vacunación VIP para los amigos de los funcionarios, sindicalistas, empresarios o militantes políticos es una muestra más de la cultura política que lamentablemente impera en nuestro país”, explicaron.

“Esta cultura política está signada por la apropiación del estado por diversos sectores no solamente de la política sino también otros sectores de poder a lo largo del tiempo que creen que son los dueños del Estado y que pueden hacer lo que quiere. Eso se traduce en una serie de privilegios para los amigos que son los que estamos viendo”.

“Estos privilegios han tenido esta semana uno de sus puntos obscenos cuando se procedió a vacunar (dentro de las instalaciones del propio Ministerio de Salud de la Nación) a amigos y familiares de los funcionarios, y también se vacunó a sindicalistas y empresarios sin respetar el orden de prioridad establecido para la vacunación”.

“Esta situación es particularmente grave porque estos acomodos le quitaron la posibilidad de vacunarse al personal médico que todavía queda sin inmunizar y que le viene poniendo el pecho a esta pandemia desde el día uno. Como así también a personas mayores de 80 años que cumplieron con todos los trámites y se anotaron como corresponde”.

“Esto demuestra claramente la falta de prioridades que tiene el Estado y que no son de ahora sino que vienen de muchas décadas en nuestro país y que son las que lo tienen sumido en un estado de estancamiento permanente”.

“Se necesita encontrar mecanismos para terminar con la politización de la vacunación y generar mecanismos de transparencia que permitan asegurar que primero recibirán la vacuna (que son un bien muy escaso) aquellos que tienen la prioridad por su trabajo o edad, y no los amigos del poder”.

“Esperamos que intervenga la justicia para poder determinar las responsabilidades penales que pudieran existir detrás de esta maniobra, pero fundamentalmente esperamos que toda la dirigencia política pueda reflexionar para cambiar la cultura política del acomodo y de la ineficiencia del Estado para poder iniciar un proceso de desarrollo con valores en nuestro país”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.