Sábado 24 de Julio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

22 de febrero de 2021

Soledad Calle : El Consejo Económico y Social es la oportunidad de construir una nueva Argentina

Desde el PJ-Frente de Todos de Campana destacaron la convocatoria del Presidente Alberto Fernández a dialogar sobre los grandes ejes de la recuperación y el futuro nacional para un desarrollo con inclusión. A su vez, representantes locales trabajan en mesas de acuerdo social con implicancia directa en la reactivación productiva campanense.

El avance en la lucha contra el Coronavirus y los primeros pasos para una nueva normalidad fueron las bases para una esperada convocatoria por parte del Gobierno Nacional, de cara a la creación del Consejo Económico y Social en nuestro País.

“Es la herramienta que nos propone el Presidente para la confirmación de un nuevo pacto social argentino” definió el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, acerca de la convocatoria. El además Concejal consideró que el trabajo mancomunado entre los sectores para la búsqueda de consensos: “Empresarios, representantes de las y los trabajores, junto al Estado coordinando y debatiendo los grandes ejes de la recuperación y el futuro nacional para un desarrollo con inclusión, es la oportunidad de construir una nueva Argentina”

"Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones” aseguró el Presidente del Partido Justicialista local, Oscar Trujillo. “Alberto nos propone una forma de Gobierno con base en el dialogo y la generación de consensos. Por eso vamos a trabajar en la diversidad política con las distintas procedencias de los gobernadores. No es un lugar ni tampoco es el momento para las diferencias partidarias; es un espacio para entender y poner la política al servicio del bien común, y el amor al país por encima de todas las cosas".

Un aporte campanense al diálogo

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, participa activamente junto al Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaria de Industria, de las mesas del acuerdo social que son la base del Consejo Económico y Social.

“El objetivo es analizar cada cadena del sector productivo para identificar oportunidades de crecimiento, generación de empleo, sustitución de importaciones, aumento de la capacidad de exportación para la generación de divisas, y revisión de los regímenes para generar competitividad en los sectores” explicó la edil.

Calle consideró que la propuesta en la que participa “es un hecho inédito en la historia reciente. Desde Octubre pasado se avanza en innumerables acuerdos que van a fortalecer la capacidad productiva de nuestro país”.

“Para Campana, la recuperación de la industria metalmecánica, petrolera y automotriz va a ser determinante en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” sostuvo Calle respecto al interés local en el proyecto, dado que “la robustez de nuestra capacidad productiva nos pone en un lugar de privilegio y responsabilidad”.

“Tenemos la oportunidad de volver a ser el corazón productivo de la provincia de Bs As y estamos trabajando para así suceda” confió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!