Lunes 26 de Julio de 2021

CINE

25 de febrero de 2021

Este viernes, ultima función de febrero del ciclo de cine en la Biblioteca Popular Jean Jaures

Como actividad cultural que desarrolla la biblioteca, este viernes 26 de febrero se proyectara el film “Undine” o traducido al español bajo el titulo “Ondina, un amor para siempre”.

El guion está inspirado en la historia de la ninfa Ondina, un ser mitológico que vive en el agua y mata a los hombres que traicionan a la persona que aman. Se trata de una apuesta arriesgada para Petzold, cuyas películas anteriores giraban en torno a personajes atrapados en eventos traumáticos de la historia reciente de Europa y que se encontraban, de forma más o menos literal, en un proceso de transición. Estas historias estaban bien estructuradas y, aunque contaban con toques de misterio y cierta cualidad onírica, lo cierto es que resultaban veraces y tangibles, mientras que el ritmo pausado y emocional de Undine hace difícil que el espectador conecte con los protagonistas.

El realizador alemán Christian Petzold vuelve a la Berlinale dos años después de presentar Transit , una historia de intriga sobre un hombre atrapado en una ciudad francesa durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo una buena acogida en el encuentro alemán. En esta ocasión, es la propia película la que parece atrapada entre dos mundos, entre lo real y lo irreal, entre lo literal y lo metafórico. Todo esto quiere decir que, en algunos momentos, Ondina puede resultar casi interminable.

La película de origen alemán fue filmada en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia a nivel mundial, y en esta oportunidad a través de Adiccine, es un estreno tanto en Campana, como a nivel nacional.

La proyección de la película es al aire libre cumpliendo todos los protocolos y con capacidad limitada, por lo que se sugiere quienes estén interesados concurran a partir de las 20:30 hs, para comenzar la función a las 21:00 hs, en caso de lluvia se suspende para otro día ya que es al aire libre .Como siempre la entrada es libre y gratuita con el clásico sistema a la gorra en San Martin 325.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!