Jueves 15 de Abril de 2021

VACUNACION COVID-19

28 de febrero de 2021

Ya se vacunaron más de 3000 vecinos contra el COVID-19

La vacunación continúa en la sede de la UTN. Tal como estaba previsto, comenzó la mudanza del centro de vacunación dado el reinicio de clases presenciales. En un operativo especial, se trasladó el mobiliario y los materiales para continuar con el operativo en la sede universitaria. Docentes y auxiliares recibirán la dosis momentáneamente en el Hospital San José.

El Plan Vacunate! continuará esta semana en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  Facultad Regional Delta, tras la mudanza que tuvo lugar durante el fin de semana. Se espera el arribo de más vacunas para continuar con el otorgamiento de turnos a mayores de 70 años, quienes voluntariamente se hayan registrado en el sitio oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar.

 

Según el registro oficial, 3071 campanenses ya recibieron la vacuna contra el Coronavirus, de los cuales 723 completaron su inmunización recibiendo la segunda dosis, la cual debe aplicarse 21 días después de la primera.

 

“Vamos a comenzar una nueva etapa y tenemos mucha confianza que dados los acuerdos queel Gobierno Nacional viene concretando con países productores de vacunas, vamos a incrementarla cantidad de dosis y por ende ampliar la vacunación en la Ciudad. Para ello, la sede de la UTN resulta ideal por sus características, espacios, y por la comodidad que podemos brindarles a nuestros vecinos que vienen a recibir la vacuna” sostuvo el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien acompaña desde cerca el proceso vacunatorio.

Vacunación para docentes

Según informaron el Coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón, junto a la Coordinadora del Punto IOMA, Julieta Ramírez, de manera excepcional la vacunación del personal docente y auxiliares continuará los días Lunes, Martes y Miércoles en el Hospital San José.

“Se trata de un volumen de 250 dosis, las cuales se aplicarán en el nosocomio público para agilizar la vacunación de los docentes y auxiliares ante el inminente reinicio del ciclo lectivo bajo la presencialidad cuidada. Al ser una cantidad determinada de aplicaciones, entendemos que no afectará el normal funcionamiento del Hospital” explicó Midón.

Mientras que Ramírez estimó que “próximamente llegarán las dosis correspondientes al Punto IOMA, que funciona en la sede de SUTEBA, y continuaremos desde allí la inmunización de los docentes. Nos estamos adaptando a los tiempos logísticos de la Provincia, pero lo importante es que la vacunación no se detenga y avance”, finalizó.

Recordemos que durante la semana anterior, los docentes iniciaron el proceso vacunatorio compartiendo espacio en la Escuela 2 con las dosis ya existentes en el lugar. Se estima que durante la semana, el Punto IOMA será habilitado a tal fin.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!