Miércoles 4 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de marzo de 2021

Creando Nexos entregó más de 300 kits escolares para el nivel inicial

De cara al inicio progresivo de clases presenciales, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, entregó junto a la ONG campanense más de 300 kits para niños y niñas que egresan del último año de nivel inicial, este 2021.

Vuelven las clases presenciales y cuidadas producto de la pandemia, y desde la Asociación Creando Nexos acompañaron la realidad de unos 300 niños y niñas que culminan este 2021 el ciclo inicial, entregándoles kits escolares como un estímulo para afrontar esta nueva etapa.

La Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, hizo efectiva la entrega de un kit que  incluye la pechera, la bolsa de jardín, el vaso y un barbijo. Al respecto, la edil expresó: “Debido a las medidas de cuidado en el marco de la pandemia, no pudimos hacer una entrega general por lo que a lo largo de la semana fuimos fraccionando para evitar la reunión de muchas familias y el consiguiente riesgo de contagio”.

Carrizo estuvo acompañada por Natalia Cardozo, integrante de la asociación, y agregó: “Lo más importante es el diálogo con las familias para concientizar que este regreso a clases es paulatino, de acuerdo a la infraestructura de cada jardín y muy diferente a los ciclos anteriores. Hoy la familia va a ser fundamental para ayudar a que los niños y niñas incorporen hábitos de cuidado para protegerse”, sostuvo.

Durante la entrega, y en diálogo con las familias presentes, la concejal brindó información necesaria para el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2021, explicando que pueden acceder a ese beneficio padres o madres con hijos en edad escolar, que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

Para concluir, la Dra. Carrizo manifestó que “junto al equipo de la asociación estamos muy contentos de acompañar a los más pequeños en esta nueva etapa de presencialidad, donde el compromiso y la responsabilidad en extremar las medidas de cuidado son las características esenciales para seguir avanzando tras el gran esfuerzo que implicó el año anterior”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!