Martes 27 de Julio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

2 de marzo de 2021

Abella inauguró el año legislativo con importantes anuncios

El Concejo Deliberante dio inicio a las sesiones ordinarias que se desarrollarán cada primer y tercer jueves al mes. El Intendente estuvo acompañado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, y funcionarios municipales.

El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes un nuevo año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Para dar inicio al acto que tuvo lugar en el Salón Blanco, la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, brindó unas emotivas palabras, destacando el regreso a clases presenciales y cuestionando las decisiones políticas del Gobierno nacional.

Acto seguido, se designó una comisión especial, integrada por los presidentes de cada bloque político, quienes fueron a buscar a su despacho al intendente Sebastián Abella para que sea parte del acto y dejar inauguradas las sesiones.

En el recinto, estaban presentes el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, y los secretarios de cada una de las áreas del Municipio, como así también la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Posteriormente, los concejales fijaron, tras una votación unánime, que las sesiones ordinarias se desarrollen los primeros y terceros jueves de cada mes a las 19.

Luego, se proyectó un video institucional en el que el Municipio realizó un balance de gestión de todo lo realizado durante el 2020 y anunciaron obras y políticas públicas para el corriente año.

En el material audiovisual se hizo principal hincapié en el gran trabajo que realizó la Secretaría de Salud –con la colaboración de empresas- que permitieron transformar y dotar de nuevos recursos al Hospital Municipal San José para afrontar de la mejor manera posible la pandemia por el Covid-19.

Además, se anunció la creación de cuatro programas educativos y de formación gratuitos de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, tales como, Programando Virtual, un nuevo Centro de Formación Educativo con 3 sedes; un centro de apoyo escolar y un centro Educativo Digital.

También se aseguró la inminente apertura y habilitación al tránsito vehicular de la calle de la nueva Costanera como así también obras de asfalto en distintos barrios de la ciudad.

Por otra parte, se destacó la gran inversión que realizó la Secretaría de Espacio Público que, en el último tiempo, incorporó a su flota de maquinarias nuevos vehículos, en los que se encuentra un camión recolector de residuos y una almeja para juntar ramas y basura.

Hacia el final, el Intendente brindó unas palabras en las que remarcó el trabajo realizado por todo el personal de salud durante la pandemia y lamentó las “desafortunadas” acciones y decisiones del Gobierno nacional que “trajeron aparejada una fuerte crisis económica para el país”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!