Martes 27 de Julio de 2021

OBRAS PÚBLICAS

2 de marzo de 2021

Avanza el plan de pavimentación en el barrio Héroes de Malvinas

En Isla Soledad, la obra se inició luego de que se debiera reubicar el conducto principal de agua hacia la vereda para evitar a futuro una reparación que implique la rotura del pavimento. Abella destacó que “en pocas semanas ya no habrá calles de tierra y los vecinos comenzarán a vivir mucho mejor”.

La tercera etapa del plan de pavimentación del barrio Héroes de Malvinas sigue adelante y, ahora, se comenzó a trabajar sobre la calle Isla Soledad.

La obra se retomó luego de haberse concretado un trabajo complementario para reubicar el conducto principal de agua hacia la vereda, que pasaba por debajo de la calle, con el fin de evitar en un futuro una reparación que implique su rotura.

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar y se mostró contento por los avances del plan de pavimentación que ya tiene un 40% de ejecución y se realiza a través del plan “Argentina Hace”.

“En poco tiempo más los vecinos van a dejar de sufrir los problemas que generan las calles de tierra. Van a vivir mejor”, expresó Abella, quien además señaló que la pavimentación “revaloriza la zona y las propiedades de los vecinos”.

También aseguró que concluida esta obra, el Municipio podrá reforzar las tareas de mantenimiento de calles en otros barrios de la ciudad. “Al dar 100% de asfalto a este sector de la ciudad, los recursos municipales se podrán destinar a otros sectores donde falta pavimentación mejorando el servicio que le ofrecemos a los vecinos”, enfatizó.

Por último, aseguró que próximamente se comenzará con obras similares en otros puntos de Campana. “Nos llena de pasión saber que en estos 3 años que nos queda de gestión vamos a trabajar para poder avanzar con más asfalto y pavimento”, comentó.

Por su parte, el secretario de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, Sergio Agostinelli, explicó que la obra complementaria de agua fue financiada con fondos municipales e implicó la construcción de 350 metros lineales de caño.

“Este trabajo busca evitar que en un futuro se tenga que romper el pavimento para arreglar una pérdida de agua. Es un lineamiento que dio el Intendente de para garantizar la durabilidad de las obras”, concluyó.

La visita también contó con la presencia del secretario de Servicio Público, Fabio Hernández, y la directora general de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!