Martes 9 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

4 de marzo de 2021

INSAUSTI : El aumento anunciado para los municipales, más que insuficiente es vergonzoso

Así lo calificó el Concejal del PJ-Frente de Todos, José Insausti, quien se refirió al anuncio efectuado por el Intendente durante la apertura de sesiones del HCD. El edil expresó que Abella “pretendió presentar como un logro de gestión, un anuncio de miseria”.

El Concejal del PJ-Frente de Todos, José Insausti, cuestionó el aumento otorgado por el Intendente Sebastián Abella a los trabajadores Municipales de sólo el 10%, el cual el propio Jefe Comunal consideró “insuficiente” durante el discurso de apertura de sesiones del HCD.

“El aumento anunciado para los municipales, más que insuficiente es vergonzoso” consideró Insausti, quien sostuvo que “hace años Abella viene vulnerando las paritarias de los trabajadores y trabajadoras municipales, y esta vez pretendió presentar como un logro de gestión, un anuncio de miseria”.

El edil reconoció a su vez que “son las y los trabajadores municipales quienes acompañan a las y los campanenses, en muchos casos, desde que nacen en nuestro querido hospital. Lamento mucho y espero el Intendente recapacite para que durante este año sea una realidad la recomposición salarial de las y los trabajadores, quienes llevan a la práctica sus políticas públicas y todo lo que planifica para nuestra ciudad”.

Por último señaló que desde el Frente de Todos “seguimos sosteniendo que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste, sino la pieza fundamental para reactivar la economía local gracias al consumo interno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.