Sábado 19 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DERECHOS HUMANOS

8 de marzo de 2021

La Secretaría de DD HH se hizo presente en Campana

En el marco del Mes de la Memoria, el Director de Sitios, Gustavo Moreno, junto a la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, Paola Garello, participó de un encuentro junto a concejales del PJ-Frente de Todos y se reunió con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos. Trabajaron en la implementación de políticas que promuevan la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia.

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos, recibieron al Director de Sitios, Gustavo Moreno, quien se acercó a la ciudad en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, y acompañado por la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, la campanense Paola Garello.

El encuentro se desarrolló en el Mes de la Memoria de cara a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo. 

En el marco de esta visita, Moreno y Garello también se reunieron con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos, con el objetivo de pautar diversas acciones que permitan recuperar las políticas de memoria, verdad y justicia que fueron relegadas de la agenda oficial durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre ellas, se pactó retomar la señalización de los centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última Dictadura Militar Argentina. Según recordaron, “solo llegó a señalizarse el Tolueno”.

Asimismo, se abordaron otras cuestiones vinculadas a las políticas de ampliación de derechos para migrantes que ya se empiezan a ampliar en el territorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
Jóvenes reflexionaron sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jóvenes reflexionaron sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La jornada fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio. Se desarrolló en el Espacio Campana Joven y asistieron participantes del Programa Envión de diferentes barrios de la ciudad.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
EVENTOS
“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

Organizado por el Municipio, el evento ofrecerá una variada agenda de charlas, paneles y una masterclass, orientadas a brindar herramientas a los jóvenes para elegir una carrera, prepararse para una entrevista laboral y conocer las nuevas demandas del mundo del trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
KQ2MN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.