Sábado 15 de Mayo de 2021

DEFENSA CIVIL

9 de marzo de 2021

Defensa Civil explicó el origen del humo que se percibe en la ciudad

Se debe a un nuevo incendio en la isla en el que las llamas se extendieron desde el km 105 hasta el 108 de la ruta nacional 12. Si bien ya fueron sofocadas, todavía tanto Campana como Zárate se ven afectadas por el humo remanente de lo que se denomina “turba”.


Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, colaboró en el combate de un nuevo incendio en la isla, que se registró a la altura del kilómetro 105 al 108 de la ruta nacional 12.

El director General del cuerpo de brigadistas, Juan Carlos Ruiz, explicó en conferencia de prensa que las llamas ya fueron sofocadas pero la ciudad todavía se ve afectada por el humo remanente de lo que se denomina “turba”.

 “Vivieron una semana complicada y de mucho trabajo, sobre todo los bomberos voluntarios que vinieron de toda la zona norte debido a la magnitud del incendio. Afortunadamente, se pudo sofocar pero todavía persiste el humo provocado por la turba que tiene 70 centímetros de altura y es lo que genera las complicaciones en la ruta y causa los accidentes de tránsito”, detalló.

Por ello, explicó que se está trabajando junto a móvil de Gendarmería realizando patrullajes cada una hora por la zona afectada para actuar ante la baja o nula visibilidad.

“Si el humo afecta todo el trazado se corta la circulación vehicular en ambos sentidos y si hay un poco de visibilidad se realiza un tránsito asistido para evitar adelantamientos”, agregó.

No obstante, adelantó en que la situación mejorará en las próximas horas como consecuencia del ingreso de un frente frío que ayudará a dispersar el humo en el ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!