Jueves 15 de Abril de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

11 de marzo de 2021

En recorrida por La Josefa, Alejo Sarna pidió por las cloacas

El referente del Frente de Todos Campana dijo que "es increíble que en pleno siglo XXI tantos barrios de Campana sigan conviviendo con las zanjas y la falta de cloacas"

En una recorrida militante por el barrio La Josefa Alejo Sarna estuvo charlando con Sergio, vecino del lugar que en el año 1965 se instaló allí, cuando el barrio era muy distinto. Pocas casas, pocos vecinos y todas las calles eran de tierra. Era otra ciudad, y otro país, pero algunas cosas siguen igual.

Sergio sigue luchando con la suciedad, la podredumbre y la incomodidad de la zanja a cielo abierto. También, periódicamente tiene que gastar mucho dinero para vaciar el pozo ciego de su casa.

A lo largo de los años fueron muchas las promesas que se escucharon en el barrio sobre la futura construcción de las cloacas, justificadas en la necesidad perentoria de mejorar las condiciones sanitarias y eliminar los focos de infecciones y enfermedades que generan la suciedad y el volcado de aguas servidas a la calle.

Lo mismo sucede con la posibilidad de construcción de cordones cuneta de hormigón que eliminarían las zanjas y permitirían que el agua de lluvia corra libre sin acumularse y pudrirse en la zanja.

Pero nada de esto sucedió, y hoy Sergio ya está desesperanzado de que este gobierno vaya a solucionar alguna vez el problema.

Luego de la charla con el vecino, Alejo Sarna consideró que "necesitamos un gobierno municipal que resuelva los problemas estructurales de la ciudad, que acerque obras básicas y elementales como son las cloacas y el cordón cuneta, que hace tantos años se esperan y que mejorarían sustancialmente la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y mejorarían la situación ambiental de los barrios de Campana".

Sarna también señaló que "el cordón cuenta es muy importante porque a muchas y muchos adultos mayores se les dificulta transitar por las veredas y calles de los barrios en las condiciones en la que están."

Por último, agregó que "la obra pública no solo trae un mejor vivir a aquellos vecinos y vecinas que se ven directamente beneficiados por la cloaca, o la calle pavimentada, o el cordón cuneta, sino que también esas obras son clave porque generan empleo y con ello se vuelve a dinamizar la economía de la ciudad."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!