Lunes 19 de Abril de 2021

EDUCACION

12 de marzo de 2021

Presentan proyecto de becas para educación superior

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto de ordenanza para ayudar en los materiales de estudio a jóvenes en situación de vulnerabilidad, estudiantes de educación superior que concurren a establecimientos públicos locales y tienen domicilio en nuestra ciudad.

Una iniciativa impulsada por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, busca equilibrar la brecha de acceso a la educación y brindar un soporte a quienes se les dificulta acceder a los materiales de estudio y/o entrega de trabajos, a través de un sistema de ayuda para adquisición de materiales de estudio destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, estudiantes de educación superior que concurren a establecimientos públicos locales.

Al respecto, la Concejal Carrizo expresó: “Es una ayuda que, de aprobarse, está dirigida exclusivamente a un sector de suma vulnerabilidad y que cumpla con exhaustivos requisitos. Tenemos un fondo educativo local que debe contribuir a equilibrar las desigualdades existentes".

Y agregó que “las prestaciones de nuestro fondo educativo deben ser políticas públicas que acompañen las trayectorias normales de los y las jóvenes de nuestra ciudad, y no programas por fuera del sistema formal cómo venimos viendo”.

Cabe recordarse que esta Ordenanza fue vetada por el Intendente años anteriores, por lo que Carrizo señaló: “espero que con la contribución que la mirada de la Secretaria de Cultura pueda darle corra mejor suerte, entendiendo la difícil situación de quienes muchas veces deben abandonar sus carreras por no poder acceder a los materiales”.

La edil también recordó el compromiso adquirido para con la educación, en la medida de las posibilidades y desde su lugar, junto a la asociación Creando Nexos en esta vuelta a clases. Y destacó el acompañamiento recibido de parte de la Diputada Alonso, junto a quién el pasado mes de Octubre acudieron al llamado de alumnos y alumnas de la Escuela de Arte con materiales para esas carreras, y que a los estudiantes muchas veces les resulta imposible comprar.

Para finalizar la concejal Carrizo manifestó que “esta ordenanza es una necesidad para nuestros jóvenes, para acompañar el esfuerzo y avanzar en las transformaciones estructurales de nuestra sociedad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!