Viernes 2 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de marzo de 2021

Arranca una campaña de escrituración para vecinos del B° Jardín de Los Pioneros

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, junto a sus compañeros Oscar Trujillo y Marco Colella, se reunieron con vecinos del lugar junto a quienes gestionan soluciones de escrituración y sobre la situación parcelaria en las primeras dos etapas del barrio. “Nuestro compromiso es que la impronta del gobierno nacional y provincial se haga presente en Campana” expresó la edil.

Una productiva reunión entre vecinos del barrio Jardín de Los Pioneros y Concejales del bloque PJ-Frente de Todos, representa el avance de diferentes gestiones ante organismos del Estado para brindar soluciones a distintas problemáticas de hábitat que tienen los habitantes de dicho lugar.

“Asumimos el compromiso del acceso al hábitat de manera integral” expresó la Presidenta del bloque del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien señaló que “junto a vecinas y vecinos del Barrio Jardín de los Pioneros trabajamos en el inicio de los trámites de escrituración de la etapa 1 del barrio, mientras avanzamos en las gestiones para resolver junto a la Fundación Nuestra Señora del Carmen de San Nicolás y la Sub Secretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, la situación parcelaria de la etapa 2, para que luego cada propietario se pueda sumar al proceso de escrituración”.

Calle estuvo acompañada por los concejales Marco Colella y Oscar Trujillo. Fue el Presidente del PJ local quien destacó que “el trabajo que venimos desarrollando junto a Rubén Pascolini, Sub Secretario de Hábitat de la Provincia, y todo su equipo para comenzar a resolver diversos problemas de acceso al hábitat comienza a ver sus frutos en esta campaña de escrituración que inicia en el Barrio Jardín de los Pioneros”.

Por su parte, Marco Colella afirmó: “Ésta era una demanda de las vecinas y vecinos del barrio que venimos escuchando los últimos años, y que hoy nos ponemos al hombro. Más allá de los problemas de mantenimiento, o la escasa llegada de servicios, sabemos que poder garantizar el techo propio es una seguridad que adquieren las familias, y que además, es para siempre”.

Para concluir, la titular del bloque PJ-FpV sostuvo: “Estamos convencidos que gobernar es generar soluciones. Nuestro compromiso es que la impronta del gobierno nacional y provincial se haga presente en Campana. Ser los ojos y los brazos ejecutores del Presidente y del Gobernador de cada política destinada a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Y en eso estamos poniendo el esfuerzo” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

El equipo de Ciudad Futura, encabezado por el concejal Alejo Sarna, llevó adelante tareas de limpieza, pintura y puesta en valor del establecimiento educativo del barrio San Jacinto.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
49N4X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.