Jueves 15 de Abril de 2021

TRANSITO

15 de marzo de 2021

PROPONEN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA MUNICIPAL DE CONDUCCIÓN

Los concejales Axel Cantlon y Rosa Funes presentaron un proyecto de Ordenanza para la creación de una escuela de conducción municipal que permita mejorar la seguridad vial y permita obtener la licencia de conducir.

“Una de las obligaciones y funciones del Municipio están relacionadas con la expedición de las licencias de conducir como así también con mejorar la seguridad vial en el ámbito del municipio”, explicaron.

“Por ello es por lo que estamos formulando esta propuesta de creación de una Escuela Municipal de Conducción en la que deban participar todos aquellos que deseen obtener su licencia de conducir. De esta manera el Estado tendrá un rol activo en la formación de los conductores lo que permitirá mejorar la conducción y por lo tanto la seguridad vial haciendo hincapié en la conducción responsable y segura”.

“La propuesta consiste en la realización de clases teórico-prácticas de carácter obligatorio para quien desee obtener la licencia. Las clases teóricas incluirán temas tales como conducción, legislación, educación y seguridad vial entre otros. Las prácticas se elaborarán de acuerdo a los conocimientos previos del aspirante y su capacidad de aprendizaje, serán dictadas en un ambiente contenido en primera instancia, y luego de avanzado el curso en lugares de mayor frecuencia al final”.

“La aprobación del curso junto con el cumplimiento de los restantes requisitos legales permitirá la obtención de la licencia de conducir”.

“Esperamos que con esta iniciativa se pueda mejorar significativamente la circulación del tránsito, la conducción y la seguridad vial, promoviendo la responsabilidad en el manejo a las nuevas generaciones de conductores”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!