Domingo 18 de Abril de 2021

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

16 de marzo de 2021

Independiente goleó 6 a 0 a Sarmiento y quedó como líder de la Zona 2

Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez terminaron con dos goles cada uno en la victoria de equipo de Julio César Falcioni en Avellaneda.  

  Independiente arrasó en su cancha
Independiente concretó este lunes una goleada fuera de lo común sobre Sarmiento, de Junín, por 6 a 0, para trepar justamente por diferencia de goles con Vélez Sarsfield a la cumbre de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, al cerrarse la quinta fecha.

Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez redondearon una goleada que inclusive pudo ser más amplia por las buenas posibilidades que siguió generando y dilapidó el conjunto dirigido por Julio Falcioni.

Sarmiento fue un equipo muy distinto a ese que empató 1 a 1 con Boca Juniors en la Bombonera, ya que por las características del rival su técnico, Mario Sciacqua, pareció equivocar el planteo, por lo que los de Junín nunca estuvieron muy seguros de si convenía atacar o contraatacar, y finalmente no terminaron haciendo ni una cosa ni la otra.

Y cuando a los 10 minutos de empezado el partido ya el "rojo" ganaba por el primer tanto del tucumano Palacios, Sarmiento eligió buscar la igualdad lanzándose al ataque, pero por la endeblez de su estructura ofensiva nunca arrimó peligro sobre la valla defendida por el uruguayo Sebastián Sosa.

Pero además Sarmiento pareció un equipo de una categoría inferior, justamente esa Primera Nacional de la que acaba de llegar a la Liga profesional hace apenas un par de meses, y eso quedó expuesto claramente en la lentitud para ejercer el retroceso defensivo, dejando espacios que Independiente aprovechó con la mayor jerarquía de sus volantes y delanteros.
    El equipo de Avellaneda resultó imparable para los de Junín.
Por eso al finalizar el primer tiempo ya los de Avellaneda estaban cuatro goles arriba, liquidando prematuramente el encuentro ante la estadística que venían observando los dirigidos por Falcioni hasta esta quinta fecha, cuando fiel a las características de los equipos que él conduce, siempre el "rojo" venía ganado por marcadores austeros.

Pero lo concreto es que 1 a 0 ó 6 a 0, Independiente ya lleva cinco partidos consecutivos ganando, incluyendo uno de la Copa Argentina.

Y prueba de ello es que en esta Copa de la Liga el conjunto de Avellaneda tiene 10 goles a favor, de los cuales el 60 por ciento los marcó contra Sarmiento noche.

Una asistencia de Jonathan Menéndez, la figura de la cancha, para que concretara Silvio Romero, y dos tantos propios, sellaron el marcador y la victoria anticipada de Independiente en la primera etapa.

Y en la segunda, otra vez a los 10 minutos anotó Palacios y dos más tarde lo hizo Silvio Romero, para después levantar el pie del acelerador.


La goleada por 6 a 0 que se inmortalizó en la historia de Independiente fue una olvidada para estas generaciones pero inmortalizadas para aquellas de principios de los 50, cuando un 8 de diciembre de 1953 en el estadio Chamartín, ahora Santiago Bernabéu, el "rojo" le ganó por ese marcador a un gran Real Madrid multicampeón europeo en aquellos tiempos de grandes giras de los equipos argentinos por el Viejo Continente.

La historia grande de Independiente con sus siete Copas Libertadores arrancaría una década más tarde, pero ahora cuando nadie lo imaginaba porque Falcioni parecía retirado de la actividad, parece estar en un proceso, otro más, de reconstrucción futbolística.

Y una prueba de ello la va a dar en la próxima fecha cuando enfrente en Liniers justamente al otro equipo con el que comparte en puntos el primer peldaño del campeonato, Vélez Sarsfield. Por su parte Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.

A Independiente se le puede ir en los próximos días el capitán del equipo, Alan Franco, al Atlanta United, de la MLS estadounidense, luego de que se cayera la opción del zaguero central velezano Lautaro Gianetti, pedido por el técnico Gabriel Heinze, por no superar,la revisión médica. Después de la Copa América estará para volver Ezequiel Muñoz en su lugar. Pero se lo va a extrañar mucho para la solidez defensiva que pretende Falcioni.

FOTO: GENTILEZA TWITTER PRENSA INDEPENDIENTE

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!