Jueves 27 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

16 de marzo de 2021

Las autoridades electas de CICOP se reunieron con Gollan y Kreplak

Se abordaron las diferentes problemáticas que atraviesa el sector sanitario y el pliego de reclamos que lleva adelante el gremio. Se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta que contemple la conformación de mesas técnicas para el tratamiento de la situación previsional, la regularización de la carrera profesional y el pase a planta de becarixs, entre otras demandas.

La nueva mesa de conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) encabezada por Pablo Maciel (Presidente), Silvana Scali (Vicepresidenta), Guillermo Paccagnini (Secretario General), Pablo Torres (Secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial) mantuvo hoy una reunión protocolar con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.
 
Del encuentro, que se desarrolló en la sede de esa cartera bonaerense, también participaron el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Jefe de Gabinete de dicho Ministerio, Salvador Giorgi.
 
Luego de un extenso intercambio sobre la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, el plan de vacunación y las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la salud, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
 
Con ese fin, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, detalló que: "Se planteó la conformación de mesas técnicas para el abordaje de la situación previsional, la regularización de la Carrera Profesional, la resolución de los expedientes demorados, el tratamiento de las Leyes de Excepción (Pases de Ley 10.430 a 10.471), la efectivización de cargos interinos prolongados y la ampliación de las licencias de descanso en el marco de la emergencia sanitaria".
 
Además, "se coincidió en que es imprescindible generar ámbitos de discusión en los lugares de trabajo sobre las reformas necesarias en el sistema de salud, involucrando a todxs lxs trabajadorxs sobre las deficiencias del sistema actual, las cuales se evidenciaron aún más a lo largo de la pandemia", expresó Maciel.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
XDTF8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.