Lunes 19 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

18 de marzo de 2021

Casaretto : El nuevo CAPS de Otamendi representa un hito en la salud comunitaria

Así lo aseguraron la presidenta del HCD, Marina Casaretto, y los concejales de Juntos por el Cambio, Ángela Medina y Christian Amaya, tras visitar las cómodas y modernas instalaciones ubicadas en Forlani 67.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, junto a los concejales de Juntos por el Cambio, Ángela Medina y Christian Amaya, visitaron el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Otamendi.

Allí, recorrieron las flamantes instalaciones que cuentan con seis consultorios independientes –uno de ellos destinado a la atención odontológica y otro para enfermería- una sala de espera, sanitarios, un sector de recepción, una oficina, cocina y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

En el CAPS N° 2 -ubicado en Forlani 67- se atienden, de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11, las especialidades de médico generalista, pediatría, dermatología, psicología, nutrición, fonoaudiología y kinesiología. Además, hay una especialista en ecografías y obstetricia como también se cuenta con la atención de una partera.

Luego de conversar con las especialistas que se encontraban atendiendo, los ediles destacaron que “el Municipio realizó una inversión muy importante en materia de salud pública, especialmente durante el 2020”.

Por otra parte, Casaretto celebró que, a la brevedad, se incorporará el servicio de odontología con días y horarios a confirmar y recordó que la sala llevará el nombre de “Laurindo Ambrosio Borcard”, luego que la concejal Medina lo presente en el HCD a fin de homenajear a un reconocido vecino del barrio.

“Este CAPS tiene instalaciones muy cómodas y modernas que permiten a los profesionales brindar una mejor atención médica a los vecinos”, enfatizaron los legisladores locales.

Además, aseguraron que “en esta obra se ve reflejado el compromiso del intendente Sebastián Abella y todo su equipo por ofrecer un lugar para ejercer promoción, atención en salud y de representatividad como Municipio en el barrio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!