Jueves 15 de Abril de 2021

VACUNACION COVID-19

20 de marzo de 2021

Brindarán partes semanales sobre el avance de la vacunación

Campana va rumbo a los 10.000 vacunados. La cifra es alentadora ya que recibieron su dosis casi el doble de personas de las que se contagiaron en un año.

Avanza la campaña de vacunación en nuestra Ciudad, en la actualidad con cuatro postas de vacunación fijas: la sede de la Universidad Tecnológica (UTN), la Universidad de Luján (UNLu),  el Hospital San José y el Punto IOMA (en la sede de SUTEBA), donde de manera establecida se aplican las distintas dosis según el grupo etario, ya sea de acuerdo al stock por laboratorio (Sinopharm o Sputnik V, hasta el momento), o si se trata de primera o segunda dosis.

 

En este sentido, desde la Coordinación de la Campaña Vacunate! se dio a conocer en el día de hoy una estadística sobre la vacunación, que se repetirá periódicamente. “Hasta el momento hemos aplicado 9039 vacunas, de las cuales 7520 corresponden a la primera dosis, y 1519 a la segunda. Es muy importante que las vecinas y vecinos sigan inscribiendo y también que se refuercen los cuidados” sostuvo el Coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón, quien anticipó que cada Viernes compartirá información actualizada con la comunidad.

 

La misma situación tiene su correlatividad en la Provincia, donde ya fueron aplicadas 1.152.684 vacunas, de las cuales 939.134 corresponden a la primera dosis. Dicha cifra supera los 930.851 bonaerenses infectados desde el inicio de la pandemia.

 

"Recibimos cientos de consultas diarias y evacuamos muchas dudas. Tenemos un equipo dispuesto a responder a cada vecina y cada vecino todas las dudas que surgen. Además de ocuparnos de las postas donde concretamos la vacunación, estamos especialmente abocados a reforzar la inscripción" concluyó Midón.

 

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación hay que sacar un turno en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Tal como es de público conocimiento, en esta primera etapa tienen prioridad las personas mayores de 60 años, quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes, o también sean personal de salud, policial o docente y auxiliar, registrados en la web antes mencionada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!