Lunes 19 de Abril de 2021

SALUD

22 de marzo de 2021

Analizan la situación local de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El intendente Abella y funcionarias de la Secretaría de Salud se reunieron para evaluar los alcances de las prestaciones que se ofrecen en el primer nivel de atención. El jefe comunal aseguró que “en el marco de la ley, las mujeres de Campana acceden a una cobertura integral y gratuita”.

El intendente Sebastián Abella encabezó una importante reunión con funcionarias de la cartera de salud municipal para analizar y evaluar cómo se aplica, en la ciudad, la Ley Nº 27.610 que establece el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria Eleonora Penovi y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

Además, participaron profesionales del equipo de salud sexual y reproductiva de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.

La reunión permitió compartir los datos estadísticos sobre las prestaciones que se realizaron en el primer nivel de atención, es decir, los CAPS.

Según trascendió, durante los dos primeros meses, se realizaron 33 prestaciones con cobertura total. Fueron 10 en enero y 23 en febrero arrojando un promedio de 16,5 por mes.

“En dos meses, el Municipio logró ofrecerles a las mujeres de la ciudad un acceso al sistema de salud en forma segura. El marco legal de estas prestaciones y el compromiso de nuestros profesionales nos permiten brindar a las campanenses una cobertura total, junto con las prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo”, explicó la secretaria Acciardi.

Y aseguró que “las estadísticas visibilizan una problemática. Por ello, seguiremos fortaleciendo las acciones en pos de prevenir los embarazos no intencionales. Continuaremos con la entrega de métodos anticonceptivos eficaces y, si la presencialidad así lo permite, regresaremos a las escuelas secundarias con nuestro programa de consejería en salud sexual. Queremos garantizar el acceso a la información a toda la población”.

Por su parte, el Intendente destacó el trabajo del equipo de salud del Municipio.

“Del total de las presentaciones más del 30% son del sector privado. Las mujeres eligen el sistema sanitario municipal porque en el sector privado no encuentran respuesta”, comentó.

“Es nuestro compromiso poder ofrecerles las prestaciones que requieran y garantizarles el acceso a la cobertura integral y gratuita de la práctica a todas las campanenses”, cerró el jefe comunal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!