Sábado 8 de Mayo de 2021

FUTBOL

23 de marzo de 2021

Alejo Sarna sigue acompañando el desarrollo del deporte local.

El referente del Frente de Todos Campana estuvo en un entrenamiento del equipo femenino de La Villa Fútbol Club y colaboró con material deportivo.

Las chicas de La Villa Fútbol Club empezaron a juntarse hace poco para armar el equipo de fútbol femenino y ya ganaron su primer campeonato el pasado, a pesar de la falta de recursos y apoyo oficial. Alejo Sarna compartió con ellas un entrenamiento y pudo conocer de cerca el gran esfuerzo que hacen para mejorar día a día. Las chicas contaron todo el proceso que vivieron hasta ver materializado su sueño de jugar, entrenar y competir en el deporte que aman, a pesar de las dificultades y la soledad con que a veces se enfrentan. Al término del entrenamiento, Alejo Sarna les entregó una colaboración de material deportivo y las impulsó a seguir esforzándose para lograr sus objetivos en la vida, que hoy pasan por el deporte competitivo. "Es fundamental que todos y todas los vecinos de Campana que quieran desarrollar una actividad deportiva lo puedan hacer con todas las herramientas, y por eso tratamos siempre de colaborar y dar una mano para que así sea. Es fundamental apoyar al fútbol femenino ya que es un ámbito de promoción de la igualdad de derechos que toda la sociedad tiene que impulsar" comentó Sarna. Además, subrayó que "necesitamos un estado municipal presente que apoye y acompañe estas iniciativas que construyen inclusión. Hoy esto no sucede, tenemos un municipio que no genera políticas publicas que apuntalen el desarrollo deportivo de la ciudad, y entonces es la propia comunidad la que termina colaborando y apoyando".

En ese sentido, agregó Sarna, "los clubes de barrio son espacios de contención y de integración social, y a veces están muy solos en su tarea cotidiana. Necesitamos un municipio que se acerque y brinde las herramientas mínimas para que esta tarea sea posible y efectiva en todos los barrios de Campana."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!