Domingo 9 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

25 de marzo de 2021

Medina : Hay concejales que presentan proyectos sin saber el plan Jurisdiccional ni protocolos

Así lo aseguró la concejal de Juntos por el Cambio, Ángela Medina, al hacer referencia a un proyecto de comunicación presentado por un bloque opositor, solicitando provisión de alimentos de desayuno para alumnos.


La concejal de Juntos por el Cambio, Ángela Medina, cuestionó un proyecto de comunicación presentado por el bloque UV Calixto Dellepiane, solicitando provisión de alimentos de desayuno para alumnos de la Escuela de Isla Talavera.

“Este proyecto refleja que hay concejales que presentan proyectos sin conocer el Plan Jurisdiccional de la Dirección General de Escuelas ni los protocolos vigentes por Covid-19”, enfatizó.

Y explicó: “Si bien todos queremos que los alumnos tengan acceso a sus respectivos alimentos, desde el Concejo Deliberante no tenemos las facultades para decirlo ya que eso depende del Gobierno Provincial”.

Actualmente, auxiliares y directivos no pueden manipular ningún tipo de alimentos a fin de no romper las burbujas, solo los docentes pueden proveer agua potable en caso que el niño lo requiera.

En tanto que, sostuvo que “el Ministerio de Educación, que es quien otorga el dinero para el SAE, no tiene partida presupuestaria destinadalos comedores de las escuelas porque, dado a la pandemia, no está permitido su funcionamiento. Manifiestan que, con los módulos alimenticios, cubren las necesidades, pero no se atendió a las realidades que tenemos en la isla de Campana”.

“A nosotros nos interesa que los alumnos reciban los alimentos, por eso desde el Municipio le dieron continuidad al módulo que garantiza que cada uno reciba los alimentos en sus domicilios”, concluyó Medina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!