Sábado 17 de Abril de 2021

HOMENAJES

26 de marzo de 2021

Concejales del PJ-Frente de Todos dijeron presente en el Día de la Memoria

Participaron de distintas actividades enmarcadas en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Acompañaron a organizaciones de Derechos Humanos y a vecinos y familiares víctimas de la dictadura militar.

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el pasado 24 de marzo se realizó una actividad conjunta entre organismos estatales de la Provincia y la Nación junto a  organizaciones sociales con la consigna de plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

 

Concejales del PJ-Frente de Todos participaron de diversas convocatorias y con la misma premisa, recordaron la etapa más oscura de nuestro País en donde el terrorismo de Estado desapareció y asesinó sistemáticamente a miles de personas.

 

Como todos los años, los Concejales participaron del acto principal por Memoria, Verdad y Justicia organizado por H.I.J.X.S y la Multisectorial por los DD.HH de Campana en la Plaza Eduardo Costa. Luego, la plantación continuó en todas las postas de vacunación, como la UTN, UNLU y el Punto IOMA, “porque la salud es un derecho humano que hoy defendemos también por la siembra de los y las 30 mil” expresaron.

 

En la antesala al 24-3, los ediles peronistas plantaron memoria en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, junto a su Intendente, Sebastián Coll, la Directora de la Sub Secretaria de DD.HH PBA, Paola Garello, H.I.J.X.S y familiares de detenidos desaparecidos de la dictadura militar.

 

Un momento especial y sumamente emotivo encontró al Concejal y Presidente del PJ, Oscar Trujillo, durante su participación en el homenaje al Prof. Miguel Di Fino, el cual tuvo lugar en el Instituto 15 y en la casa del conocido y querido historiador, fallecido el año pasado, defensor de los Derechos Humanos y recuperador permanente de los hechos que tuvieron lugar en nuestra Ciudad durante el Gobierno de facto.

 

Las diversas actividades contaron con la presencia de la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y de sus pares Rubén Romano, Oscar Trujillo y Marco Colella.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!