Lunes 19 de Abril de 2021

VACUNACION COVID-19

30 de marzo de 2021

Arribaron otras 1800 dosis para acelerar la vacunación

Son vacunas Sputnik-V, las que ya fueron distribuidas en partes iguales entre los vacunatorios de la UTN, UNLu y el Hospital San José. Suman 3000 en las últimas 48 horas. Leonardo Midón, Coordinador del Plan Vacunate en nuestra Ciudad, afirmó que se espera un impacto en el aumento de otorgamiento de turnos por parte del sistema provincial para que las postas aumenten su capacidad. “Tenemos equipos capaces de vacunar a 600 personas por día, de lunes a lunes, sin descanso”.

El sábado el fin de semana comenzaba con 1200 nuevas vacunas llegando a la Ciudad. Y el lunes, otras 1800 dosis de Sputnik-V incrementaron aún más el stock local que tendrá su inmediato impacto en la turnera del sistema provincial de inscripciones.

El coordinador general de la campaña de vacunación en Campana, Leonardo Midón, informó que las dosis fueron distribuidas en partes iguales en lotes de 600 vacunas en las postas de la UTN, la UNLu y el Hospital San José. 

"Esperamos que estas 3000 vacunas que llegaron en las últimas 48 horas tengan un impacto en la turnera que define el sistema provincial para acercarnos a la capacidad máxima de vacunación de cada posta. Tenemos equipos capaces de vacunar a 600 personas por día, de lunes a lunes, sin descanso. En la medida que llegan más dosis vamos a poder acelerar la vacunación, e incluso habilitar nuevos espacios vacunatorios". 

Mientras tanto, y con el objetivo de sumar a más vecinos, el Punto IOMA asignó 600 turnos de lunes a miércoles para acelerar la cobertura del personal de salud, educación y seguridad que queda pendiente. "Muchas personas omitieron declarar su actividad al momento de inscribirse, otras deciden su voluntad de vacunarse en estos momentos” explicó Midón. 

“El Punto IOMA tiene una población objetivo determinada y reducida, en el contexto general, por lo cual, si se corrigen los datos de inscripción o se producen inscripciones nuevas, los turnos llegan muy rápido. Cualquier persona dentro de este grupo que tenga dudas sobre su inscripción puede acercarse a la sede de SUTEBA y consultar sus datos. También es importante que quienes ya se inscribieron chequeen la aplicación y el correo electrónico para no saltearse sus turnos" finalizó.

Recordamos que la inscripción para todos los ciudadanos mayores de 18 años que tengan voluntad de recibir la vacuna, puede realizarse únicamente en www.vacunatepba.gba.cob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!